DELEGACIÓN Y VOTO ELECTRÓNICO EN MÓVIL

¿Cómo delegar o votar a distancia en la Junta desde tu móvil?

#economía #empresa

Participar en la Junta General de Accionistas de Iberdrola no podría ser más sencillo. Te detallamos todo el proceso para delegar la representación y votar desde cualquiera de tus dispositivos móviles.

¿Cómo puedo participar en la Junta General de Accionistas desde el móvil?

Este año te lo volvemos a poner muy fácil. Para completar tu acreditación de forma ágil y segura, solo necesitas entrar con tu móvil en www.votojunta.iberdrola.com, introducir tu NIF y el número de acciones del que seas titular y aceptar la política de privacidad. También puedes acceder con tu certificado electrónico desde la aplicación móvil.

Una vez introducido el NIF y el número de acciones, ¿qué pasos tengo que seguir para completar el proceso?

La aplicación te guiará en todo momento y verás que es realmente sencillo: tras acreditarte correctamente, recibirás en tu móvil un código que deberás introducir en la aplicación para completar tu acceso y participar a distancia en la Junta General de Accionistas.

¿Existen otras opciones para completar la acreditación?

Sí. Como en años anteriores, también puedes completar el proceso a través de:

  • Las claves personales Iberdrola: todos los accionistas que ya solicitaron sus claves en años anteriores podrán utilizarlas para la Junta General de Accionistas, sin necesidad de solicitar nuevas claves.
  • El certificado electrónico: esta opción es válida para todos aquellos accionistas que tengan instalado en su dispositivo un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o dispongan de DNIe.

¿Cómo puedo delegar o votar a distancia si no tengo NIF?

Analizaremos tu caso concreto para darte una respuesta a la mayor brevedad posible. Por favor, contacta con la Oficina del Accionista a través del teléfono gratuito (900 100 019) o del correo electrónico (accionistas@iberdrola.com).

¿Qué acciones puedo realizar a través de la aplicación móvil?

La aplicación de Delegación y voto electrónico de Iberdrola te permitirá:

  • Comprobar los puntos del orden del día.
  • Delegar en otra persona para que te represente en la Junta, dándole instrucciones de voto en todos los puntos del orden del día.
  • Votar directamente en cada punto del orden del día.
  • Recibir un justificante de la delegación o el voto.

Recuerda que también puedes acceder desde tu ordenador y/o tableta.

¿Cómo me aseguro de que he votado correctamente?

Una vez que hayas votado, se emitirá un comprobante a través de la aplicación que podrás recibir por email o SMS. Este documento te servirá para cualquier consulta o reclamación que necesites hacer.

¿Recibiré la prima de asistencia si voto a distancia?

Sí. Iberdrola ofrece una prima de 0,005 € brutos por acción (1 € bruto por cada 200 acciones) a todos los accionistas que asistan —física o telemáticamente— o estén representados en la Junta el 2 de abril, así como a los que voten a distancia antes de esa fecha.

¿Existe algún canal específico para solicitar información o formular dudas y preguntas?

Los accionistas pueden solicitar cualquier información sobre la Junta General de Accionistas mediante el sistema interactivo OLA (On Line Accionistas), que está disponible de forma permanente en nuestra página web corporativa o a través del teléfono gratuito (900 100 019) o del correo electrónico (accionistas@iberdrola.com) de la Oficina del Accionista.

Contamos contigo. ¡Participa!
 

 Participación en la Junta

 Toda la información sobre la JGA 2020

 Derechos y deberes del accionista