PUNTOS DE RECARGA DE COCHE ELÉCTRICO

En poco más de un año, podrás recorrer España con un vehículo eléctrico

#coches #sostenibilidad medioambiental #transporte

En 2019, las principales autovías y corredores de España, así como los espacios de acceso público de las principales ciudades de la geografía española, contarán con una estación de recarga rápida al menos cada 100 km. Así, será posible viajar por todo el país con autonomía.

El Plan Smart Mobility del grupo Iberdrola supone un paso decisivo para favorecer el desarrollo y el despliegue del vehículo eléctrico en España.

RECORRE ESPAÑA DE PUNTA A PUNTA
EN COCHE ELÉCTRICO CON EL PLAN 'SMART MOBILITY'
EN COCHE ELÉCTRICO CON EL
PLAN 'SMART MOBILITY'
Cobertura nacional
Una estación cada 100 km
Principales rutas
6 radiales y 3 corredores
Recargas
Rápida: 20-30 minutos
Superrápida: 5-10 minutos
Tomas de recarga
2-7 vehículos por estación
Geolocalizar
Reservar y pagar vía móvil

 VER INFOGRAFÍA: Recorre España de punta a punta en coche eléctrico con el Plan 'Smart Mobility' [PDF]

Te lo contamos todo sobre el Plan 'Smart Mobility'

Cobertura a nivel nacional

Iberdrola instalará, en poco más de un año, al menos una estación de recarga cada 100 km en las principales vías. Esta red cubrirá las seis radiales —Autovía del Norte (A1), Autovía del Nordeste (A2), Autovía del Este (A3), Autovía del Sur (A4), Autovía del Suroeste (A5) y Autovía del Noroeste (A6)— y los tres principales corredores transversales —Mediterráneo, Cantábrico y Ruta de la Plata— y llegará a todas las capitales de provincia, así como a las principales ciudades de la geografía española.

Estaciones de recarga rápida, superrápida y ultrarrápida

Las estaciones de recarga contarán con potencias de 50 kW (rápida), 150 kW (superrápida) y 350 kW (ultrarrápida), lo que permitirá recargar la mayor parte de la batería en un tiempo aproximado de entre 20 y 30 minutos y, en el caso de la recarga ultrarrápida, entre cinco y 10 minutos, siempre que el coche lo permita. Asimismo, en cada estación se podrán cargar entre dos y siete vehículos a la vez, lo que eleva el número de tomas de recarga rápida a más de 400 en toda la red.

Energía 100% verde

La electricidad suministrada en estos puntos de recarga será 100% verde, al contar con un certificado de garantía de origen renovable, que asegura que esta energía proviene de fuentes de generación limpia. Iberdrola ha alcanzado acuerdos y mantiene conversaciones con diferentes socios —hoteles, cadenas de restauración y estaciones de servicio, principalmente— para el despliegue de la red, que priorizará ubicaciones próximas a la carretera que ofrezcan una alta variedad de servicios.

Proceso sencillo desde el móvil

Los usuarios que acudan a las estaciones podrán realizar la recarga —sean o no clientes de Iberdrola— con la aplicación para dispositivos móviles que la compañía ha desarrollado en el marco de su Plan Smart Mobility. Así, a través de la app Recarga Pública Iberdrola, los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar, reservar y pagar sus recargas a través del móvil. Esta aplicación también permite a sus usuarios gestionar otros puntos de recarga de compañías asociadas.

Una realidad en 2018

En 2018, ya estaban operativas las 30 primeras estaciones y el resto —hasta llegar a las 200 ya planificadas— entrarán en funcionamiento a lo largo de 2019. El objetivo final del grupo es aún más ambicioso: en los próximos cuatro años Iberdrola planea alcanzar los 25.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en España.

Ocultar información

La ejecución del Plan Smart Mobility de Iberdrola irá en línea con el ritmo de adopción del vehículo eléctrico en España. En este sentido, el grupo ha adoptado acuerdos con distintas compañías, entre los que destaca el alcanzado con ZITY, por el que Iberdrola seguirá suministrando energía 100% renovable en la recarga de la totalidad de la flota de la empresa de alquiler de coches eléctricos, que además incorporan la imagen de marca de la eléctrica en el interior. Otros acuerdos suscritos por la compañía para impulsar el despliegue de la movilidad sostenible en el país son: AMDA, Mercedes Benz, Baleària, Grupo Huertas, Wallbox, Montalt, Ballenoil e Ikea. Además, Iberdrola se ha convertido en la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, por la cual se compromete a disponer de una flota integrada por más de 3.500 vehículos completamente eléctricos en España y Reino Unido para el año 2030.

10 razones para usar el coche eléctrico

  • No pagas el impuesto de matriculación
  • Ahorras un 75% del impuesto de circulación
  • Duran mínimo 12 años y se averían menos
  • Puedes conducir por sitios restringidos a particulares
  • Las baterías duran hasta 400 km
  • Cada vez hay más puntos de recarga
  • No pagas o tienes descuentos en la mayoría de las zonas de estacionamiento regulado
  • Son respetuosos con el medio ambiente
  • Por 100 km, gastas 50 céntimos de euro frente a los 11,2 euros de los coches de gasolina
  • Son silenciosos

Ocultar información

10 razones para usar el coche eléctrico.#RRSS10 razones para usar el coche eléctrico.

 VER INFOGRAFÍA: 10 razones para usar el coche eléctrico [PDF]

 Ventajas del vehículo eléctrico [PDF]

 

Conoce nuestro plan de movilidad sostenible.