CREACIÓN DE VALOR COMPARTIDO

Al servicio de la sociedad

El modelo de negocio de Iberdrola se traduce en la creación de valor compartido para la compañía y sus grupos de interés.

Iberdrola produce y suministra electricidad, de manera limpia, fiable y responsable, a alrededor de cien millones de personas, principalmente del Reino Unido, los Estados Unidos, México, Brasil, España y Portugal, impulsando a la vez su progreso económico y social. En Iberdrola sabemos que el desarrollo sostenible solo es posible si se atiende, de manera equilibrada, al crecimiento económico, el avance de la sociedad y la protección del medio ambiente. Te contamos cómo nuestra actividad revierte en la evolución positiva de las comunidades en las que operamos.

 Nuestros compromisos

INVERTIMOS EN UN SUMINISTRO ENERGÉTICO SEGURO Y FIABLE

De los 24.000 M€ de inversión previstos entre 2016 y 2020, el 88% se concentra en los negocios de Redes, Renovables y Generación Regulada, áreas que aportarán el 81% del Ebitda del grupo al final del periodo.

Perspectivas | Líneas de negocio

CREAMOS VALOR PARA NUESTROS ACCIONISTAS

Iberdrola es la primera utility europea por capitalización bursátil, con una rentabilidad total para el accionista (RTA) del 240% entre 2001 y 2015. Gracias a la positiva evolución del grupo, la compañía mantiene su disposición de incrementar la remuneración a sus 600.000 accionistas, en línea con el crecimiento de los resultados.

Día del inversor | Accionistas

GENERAMOS EMPLEO Y FOMENTAMOS EL DESARROLLO PROFESIONAL

El Grupo Iberdrola, que ha generado 360.000 puestos de trabajo en todo el mundo1, apuesta por el talento y el desarrollo profesional a través de las promociones (2.400 profesionales2), las contrataciones (1.750 nuevos empleos3) y la formación (550 jóvenes en prácticas3).

Personas y talento

1 Impacto anual estimado por Analistas Financieros Internacionales (AFI), con base en la actividad de Iberdrola en el periodo 2010-2015.
2 Informe de sostenibilidad 2015
3 Datos 2015 según perímetro extendido, incluyendo compañías asociadas. Bajo NIIF11: 1.300

IMPULSAMOS LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO

En los últimos 8 años, Iberdrola ha incrementado un 174% sus inversiones en I+D+i. El grupo dirige sus esfuerzos al desarrollo de redes inteligentes, generación limpia, energía eólica marina, nuevas tecnologías y modelos de negocio. Cuenta con programas específicos para fomentar el emprendimiento: Iberdrola Ventures Perseo y Programa de innovación con proveedores.

Innovación

CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE Y APOSTAMOS POR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Iberdrola se ha fijado el compromiso de reducir la intensidad de emisiones de CO2 para 2030 en un 50% con respecto a las emisiones específicas de 2007 y ser neutros en carbono para 2050.

Medio ambiente

FORTALECEMOS LA CONFIANZA Y EL VÍNCULO CON LA COMUNIDAD

La contribución fiscal directa de Iberdrola, en los últimos tres años, asciende a 15.700 millones de euros. En 2015, el grupo realizó compras a más 17.600 proveedores por valor de 7.300 millones de euros*. La contribución a la comunidad incluye el apoyo al arte y la cultura, la cooperación y la solidaridad, el deporte, la educación y la formación.

Sociedad | Proveedores

*Datos a cierre de 2015. Excluyendo compras de energía y combustible

OFRECEMOS PRODUCTOS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES

El Grupo Iberdrola proporciona a más de 100 millones de personas un suministro de electricidad seguro y de calidad. Además, ofrece a sus clientes las mejores soluciones energéticas y una comunicación multicanal y personalizada. El esfuerzo en innovación permite el desarrollo de productos a medida y orientados al ahorro, la eficiencia energética y a facilitar la vida de las personas.

Grupos de interés