BALANCE DE SOSTENIBILIDAD

Desempeño de sostenibilidad del Grupo Iberdrola

El Balance de sostenibilidad es una herramienta para la evaluación del desempeño de sostenibilidad del Grupo analizando dimensión económica, ambiental y social, facilitando así la determinación de los aspectos de mejora en todo el Grupo. El balance sirve para valorar la  calidad de la estrategia sostenible perseguida.

Balance de sostenibilidad: sostenibilidad energética: competitividad, seguridad de suministro. Medio ambiente. Sostenibilidad empresarial: dimensión social, creación de valor.

El escenario energético futuro se caracteriza por un fuerte crecimiento de la demanda energética mundial, que debe ser abastecida con tecnologías limpias y eficientes para cumplir con los compromisos globales de reducción de emisiones. El sector eléctrico es determinante para afrontar de forma eficiente estos retos por su potencial tecnológico para contribuir a la descarbonización de la economía gracias a las energías renovables. Con su apuesta por su modelo energético sostenible, Iberdrola se ha anticipado a la transición energética al haber apostado por las soluciones sostenibles que requiere la mayor electrificación de la economía mundial: más energías limpias, más capacidad de almacenamiento, más energía de respaldo, más redes y más inteligentes y una mayor digitalización. 

 Infografía del Balance de sostenibilidad 2015 [PDF]

 En cifras: datos de sostenibilidad

 Un modelo de negocio energético sostenible