ACTIVIDAD DE I+D+i DEL CENTRO

Convertimos la investigación en innovación y desarrollo para 'la energética digital'

Nuestra actividad principal consiste en identificar y resolver los retos relacionados con la digitalización del sistema energético. Ponemos en marcha proyectos de I+D+i con un alto nivel de adecuación tecnológica (TRL) y un gran potencial de comercialización.

Iberdrola Innovation Middle East es un centro de investigación registrado en el Qatar National Research Fund (QNRF). Aplicamos los resultados de nuestros trabajos de I+D+i a los servicios que ofrecemos para desarrollar proyectos innovadores en cada una de nuestras áreas clave:

 Redes inteligentes

Contribuimos al desarrollo de una infraestructura de red más inteligente, centrando nuestros esfuerzos en la implantación masiva de contadores y sensores, así como en la automatización de la red. Actualmente tenemos en marcha varios proyectos destacados:

 Integración de renovables

Trabajamos para hacer posible la integración de cantidades cada vez mayores de energía limpia descentralizada en la red eléctrica. Para ello, disponemos de un laboratorio totalmente equipado que nos permite realizar simulaciones en una microrred y, de este modo, entender todos los retos y encontrar las soluciones óptimas. Nuestros principales proyectos en este ámbito son:

 Gestión energética

Desarrollamos sistemas de gestión de la eficiencia energética basados en el análisis de datos para mejorar las prestaciones de los edificios y optimizar el uso de la energía. Trabajamos actualmente en diferentes proyectos:

 

Más información sobre Iberdrola Innovation Middle east.