SERVICIOS ENERGÉTICOS, FORMACIÓN Y CONSULTORÍA DEL CENTRO

Ofrecemos servicios de eficiencia energética y digitalización de la red eléctrica

Trabajamos para ofrecer servicios innovadores a los productores y clientes energéticos, ayudándoles a mejorar la eficiencia y fiabilidad de la red. Nuestro objetivo es lograr un consumo de energía más limpio e inteligente en todo el mundo.

 Servicios energéticos

Ofrecemos soluciones innovadoras a los clientes para minimizar su consumo y contribuir a la descarbonización y diversificación de la economía. Realizamos auditorías e implementamos sistemas de gestión energética y medidas de eficiencia y certificación del ahorro, sirviéndonos del big data para conocer los hábitos de consumo y evitar el derroche de energía. Además, diseñamos e implantamos sistemas completos de energías renovables a nivel de microrred, tanto aislados como conectados a la red.

 Servicios de eficiencia energética para clientes (versión en inglés) [PDF]

 Servicios de formación

Proporcionamos servicios de formación para favorecer una mejor comprensión de la energética digital y facilitar la transición a una red digitalizada. Nuestros cursos están dirigidos a profesionales e ingenieros que trabajen en el sector de la energía o de las tecnologías de la información y la comunicación que busquen actualizar y ampliar sus habilidades prácticas para responder a las últimas demandas del mercado. Personalizamos la formación para satisfacer las necesidades y el nivel de conocimiento de cada empresa.

 Formación en digitalización para profesionales (versión en inglés) [PDF]

 Servicios de consultoría

Prestamos asesoramiento en distintos ámbitos:

  • Infraestructura de medición avanzada: el centro aprovecha la amplia experiencia del grupo Iberdrola, que cuenta con más de 13 millones de instalaciones en todo el mundo, para ofrecer asesoramiento técnico a energéticas de Oriente Medio en todas las fases del proceso de implantación de redes inteligentes.
  • Diseño de microrredes: proporcionamos asesoramiento técnico tanto a operadores de sistemas de distribución como a grandes clientes de energía que quieran invertir o configurar microrredes basadas en energía limpia.
  • Modelización de sistemas energéticos: prestamos servicios de planificación a las compañías energéticas analizando las perspectivas de la tecnología y desarrollando modelos avanzados del sistema energético. El objetivo es evaluar el impacto potencial de las tendencias tecnológicas a corto, medio y largo plazo.

 Proyectos de asesoramiento en infraestructuras de medición avanzada a energéticas de Oriente Medio (versión en inglés) [PDF]

 Modelización económica de la adopción de energía solar distribuida (versión en inglés) [PDF]

 Evaluación de costes de la energía fotovoltaica (versión en inglés) [PDF]

 Valoración tecnológica y modelización económica de las interconexiones de alta tensión continua (versión en inglés) [PDF]

 Beneficios de la adopción de un plan para vehículos eléctricos (versión en inglés) [PDF]

 

Más información sobre Iberdrola Innovation Middle East.