OTROS PROGRAMAS

Alianzas tecnológicas y enfoque social

Para complementar las actividades de innovación y Capital Riesgo de Iberdrola, a través del Programa internacional 'Start-ups' Iberdrola - PERSEO, se desarrollan otros programas destinados a fomentar alianzas con proveedores tecnológicos y a la inversión en proyectos con un alto componente social.

Otros proyectos del programa internacional 'Start-ups' de Iberdrola - PERSEO.#RRSSOtros proyectos del programa internacional 'Start-ups' de Iberdrola - PERSEO.

 VER INFOGRAFÍA: Otros proyectos del programa internacional 'Start-ups' de Iberdrola - PERSEO [PDF]

 OPEN INNOVATION VENTURES

Mediante el programa Open Innovation Ventures, Iberdrola fomenta la colaboración con socios tecnológicos, con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevos productos de interés para la compañía. La primera actividad de este programa ha sido la constitución de la empresa GDES Tech4Services, participada por Iberdrola y Grupo Dominguis, cuya misión es desarrollar y comercializar tecnologías y nuevos productos relacionados con la operación y el mantenimiento de activos en el sector eléctrico.

 IMPACT INVESTING

A través de esta línea de actividad, Iberdrola invierte en proyectos con un alto componente social con dos objetivos fundamentales:

  • Generación de empleo y creación de empresas innovadoras.
  • Facilitar el acceso universal a la electricidad en el marco del programa 'Electricidad para todos' de Iberdrola.

Entre las principales inversiones del área Impact Investing se encuentra la participación de Iberdrola, a través del Programa internacional 'Start-ups' Iberdrola - PERSEO, en NEOTEC, programa español de inversión en capital riesgo que tiene por objetivo fomentar la creación y desarrollo de empresas innovadoras en España.

Por otro lado, en relación a la inversión en proyectos de acceso a electricidad en países emergentes en el marco del programa 'Electricidad para Todos', el Programa internacional 'Start-ups' Iberdrola - PERSEO ha invertido en la compañía SunFunder, que ha creado una plataforma de financiación por la que inversores financieros y corporativos participan en una cartera diversificada de proyectos para favorecer el acceso a la electricidad en países emergentes de África, Latinoamérica y Asia. También lo ha hecho en Iluméxico, que ofrece soluciones para dar acceso a la electricidad a través de la energía solar a comunidades desfavorecidas.

 PROGRAMA INNVIERTE

Para mantener y reforzar la actividad del programa de start-ups en España, la compañía mantiene un acuerdo con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el marco del programa INNVIERTE del Gobierno español, con el objetivo de invertir en nuevas tecnologías para el sector energético.