PORFOLIO DE INVERSIONES

Una apuesta global por la inversión en 'start-ups'

El Programa internacional de 'Start-ups' Iberdrola - PERSEO cubre una amplia gama de proyectos, entre los que se incluyen las inversiones tecnológicas con otros programas de financiación orientados a proveedores o a proyectos empresariales con un alto componente social.

 Informe de Innovación 2016 - 2018: Porfolio de inversiones [PDF]

PROYECTOS

PROGRAMA

INTERNACIONAL

'START-UPS'

IBERDROLA-PERSEO

ARBÓREA INTELLBIRD

El Aracnocóptero es un VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) multirrotor de despegue vertical capaz de trasladar gran diversidad de equipos de medición electrónica. Uno de sus principales productos es el EoI6, un helicóptero plegable destinado a la inspección de palas de aerogeneradores. El empleo del Aracnocóptero permite reducir el tiempo de inspección, con tiempos de parada mínimos y una gran reducción de recursos y logística en las mismas.

ATTEN2

La empresa vasca Atten2 está centrada en el diseño, fabricación y comercialización de sensores para la monitorización del estado de fluidos —principalmente lubricantes— en aplicaciones industriales. Sus productos permiten medir números parámetros del lubricante, incluyendo la degradación en tiempo real, lo que mejora la operación y mantenimiento de las máquinas eléctricas y optimiza el uso del lubricante.

GDES T4S

Empresa creada en colaboración con el Grupo Dominguis que permite desarrollar nuevos productos tecnológicos en el ámbito de la operación y el mantenimiento de infraestructuras energéticas. El objetivo de la sociedad es crear sinergias en el terreno de la tecnología para la operación y mantenimiento en el sector eléctrico.

ILUMÉXICO

Iluméxico ofrece soluciones para dar acceso a la electricidad a través de la energía solar a comunidades desfavorecidas.

INNOWATTS

Con sede en Houston, Innowatts ofrece soluciones software basadas en Inteligencia Artificial y big data para facilitar la digitalización y automatización de procesos en el sector energético, contribuyendo a mejorar la eficiencia y reducir los costes del sistema eléctrico.

STEM

Esta compañía de California comercializa soluciones de almacenamiento energético que combinan técnicas de análisis predictivo, cloud computing y big data con baterías para mejorar la eficiencia energética en instalaciones de clientes comerciales e industriales. Stem ha ganado gran número de contratos de almacenamiento distribuido, entre los que destacan los 85 MW que está desarrollando para la compañía eléctrica Southern California Edison.

MORGAN SOLAR

Su objetivo es hacer más competitiva la energía solar mediante la mejora de la eficiencia, la durabilidad y la reducción del coste de las soluciones actuales.

SUNFUNDER

Nacida en San Francisco y con sede en Washington (USA) y Nairobi (Kenia), esta empresa está especializada en la financiación de proyectos de energía solar en mercados emergentes, donde más de 2.200 millones de personas viven sin acceso a fuentes de energía fiables.

Pulsa sobre cada icono para descubrir las Start-ups