REFERENTES EN I+D+I

Los tres ejes de la innovación en Iberdrola

A LA VANGUARDIA EN EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y MODELOS DE NEGOCIO QUE ESTÁN TRANSFORMANDO EL SECTOR ENERGÉTICO

Referentes en I+D+i: eficiencia, nuevos productos y servicios, tecnologías disruptivas.

Bajo una estrategia clara, que se recoge en el Plan de Innovación, la innovación es la principal herramienta de Iberdrola para garantizar la sostenibilidad, la eficiencia y la competitividad de la Compañía, en base a tres ejes:

  • Eficiencia, orientada a la optimización continúa de nuestras operaciones, la gestión de vida de las instalaciones y equipos, la reducción de los costes de operación y mantenimiento y la disminución del impacto ambiental. Gracias a la participación de todos los empleados en el Grupo Iberdrola se están desarrollando más de 200 proyectos de I+D+i con impacto en el negocio a corto/medio plazo.
  • Nuevos productos y servicios, que dan respuesta a las necesidades de los clientes ante un mercado cada vez más global y competitivo. Son proyectos que, empleando la tecnología existente, dan lugar a modelos de negocio encaminados a ofrecer un suministro de energía, de equipamiento y de tecnologías cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, entre los que cabe destacar la eficiencia energética, vehículos eléctricos, redes inteligentes y recursos energéticos distribuidos.
  • Tecnologías y modelos de negocio disruptivos nos permitan afrontar los retos energéticos del futuro. A través de PERSEO, el programa de capital riesgo corporativo de Iberdrola, invertimos en tecnologías y nuevos negocios que aseguren la sostenibilidad del modelo energético.

Gracias a los esfuerzos humanos y económicos destinados a la innovación, a día de hoy estamos a la vanguardia en el desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio que están transformando el sector energético.

Reconocimientos a la innovación en Iberdrola

Gracias a la continua apuesta por la innovación, Iberdrola ha sido galardonada con los siguientes premios:

RECONOCIMIENTOS PREMIOS
Referentes en I+D+i: premios nacionales de innovación y diseño. Premio Nacional de Innovación y Diseño 2015 en la categoría de internacionalización.
Referentes en I+D+i: entrega del premio de las TIC en la Empresa española,. “Premio al impulso de las TIC en la Empresa española”, otorgado por AMETIC en 2015.
Referentes en I+D+i: computing. Premio Computing en el ámbito de la innovación y las tecnologías de la información, otorgado por la revista Computing.
Referentes en I+D+i: KPMG - El Confidencial. Premio a las mejores prácticas en Innovación, otorgado por KPMG-El Confidencial.
Referentes en I+D+i: European business awards for the environment. Premio al proyecto de I+D+i REGALIZ al 'proceso para el desarrollo sostenible' en los Premios Europeos de Medio ambiente.
Referentes en I+D+i: European Smart Meeteting Awards 2014. ScottishPower premiada en los European Smart Meters Awards en las categorías de “Innovación en el servicio de atención al cliente” e “Innovación en la implantación”.

 

Volver a Innovación