CATÁLOGO BUENAS PRÁCTICAS BIODIVERSIDAD

Impulsando el desarrollo sostenible

Ejemplos de respeto hacia los ecosistemas.

El “Catálogo de Buenas Prácticas Empresariales en Gestión de la Biodiversidad [PDF]", presentado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, en colaboración con Iberdrola y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, reúne un conjunto de 40 iniciativas puestas en marcha por grandes empresas y pymes para poner en valor la gestión sostenible de la biodiversidad en el ámbito empresarial.

El Catálogo presenta las 40 prácticas englobadas dentro de 4 grandes áreas de trabajo: Hábitats, Fauna, Flora y Medio Hídrico.

Entre las buenas prácticas, destaca el Programa Migra desarrollado por Fundación Iberdrola España en colaboración con SEO/BirdLife. Este ambicioso proyecto responde al compromiso de Iberdrola de trabajar por una energía respetuosa con las aves. El Programa Migra busca preservar la avifauna española ampliando el conocimiento de las costumbres migratorias y de cría de las aves. En su página web www.migraciondeaves.org, se puede realizar, a través de mapas interactivos, un minucioso seguimiento de las rutas migratorias de especies como el buitre negro, el aguilucho cenizo  o el halcón eleonora, entre otras.