COLECTIVOS ECONÓMICAMENTE VULNERABLES

Contribuimos a la protección de los más vulnerables

Colaboramos con administraciones públicas, diferentes entidades y ONG para facilitar el acceso a la energía a las personas económicamente desfavorecidas.

Colectivos económicamente vulnerables: Comprometidos con la sociedad.

 Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iberdrola ha establecido un Procedimiento de protección a clientes en situación de vulnerabilidad con el fin de asegurar el suministro energético a ciudadanos económicamente desfavorecidos. Son aquellos suministros acogidos al bono social, por ser pensionistas, o por tener a todos los miembros de la unidad familiar en situación de desempleo.

Además, Iberdrola está impulsando la firma de convenios con diversas entidades públicas y ONG, en consonancia con su propósito de proteger a clientes que no pueden pagar sus facturas de gas y electricidad.

Cobertura de los convenios sobre vulnerables.

 Descubre nuestro mapa interactivo de firma de convenios [PDF]

ACUERDOS FIRMADOS

Entre los múltiples acuerdos suscritos por la compañía cabe mencionar los alcanzados con: el Ayuntamiento de Lorquí, la Comunidad de Madrid, la Junta de Extremadura, la Federación Galega de Municipios e Provincias, el Ayuntamiento de Salamanca, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, la Cruz Roja Galicia, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP), el Ayuntamiento de Irún, el Ayuntamiento de A Coruña, la Cruz Roja Canarias, el Ayuntamiento de San Sebastiánla Mancomunidad de Servicios del Noroesteel Ayuntamiento de La Uniónla Cruz Roja La Riojala Federación Andaluza de Municipios y Provinciasel Gobierno de Cantabriala Cruz Roja en Murciael Gobierno de Aragónel Ayuntamiento de Talavera de la Reinael Ayuntamiento de Torreviejael Ayuntamiento de Logroñoel Ayuntamiento de Cáceresla Comunidad Foral de Navarrael Ayuntamiento de Elchela Cruz Roja País Vascola Xunta de Galiciala Junta de Castilla-La Manchala Generalitat Valencianael Área Metropolitana de Barcelona (AMB)el Ayuntamiento de Valenciael Ayuntamiento de Alicanteel Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizel Ayuntamiento de Bilbao, el Ayuntamiento de Castellón y la Junta de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias de la región (ampliación). 

Los acuerdos firmados dan cobertura al 100% de los clientes domésticos de Iberdrola que podrían estar en situación de vulnerabilidad.

 Ver información relacionada

Estas iniciativas responden al espíritu de la Política general de responsabilidad social corporativa del Grupo [PDF], en la que Iberdrola se compromete a “prestar atención a los clientes económicamente desfavorecidos o en cualquier otra situación de vulnerabilidad estableciendo procedimientos de protección específicos y colaborando, según las políticas que establezcan las Administraciones Públicas competentes en cada caso, para facilitar el acceso continuado al suministro de energía eléctrica y gas”. Un principio de actuación también recogido en la  Política de sostenibilidad [PDF].