DEPORTE PARALÍMPICO (PLAN ADOP)

Más de una década de colaboración conjunta

Iberdrola está vinculada al deporte paralímpico desde hace 12 años y colabora estrechamente con el Comité Paralímpico Español como patrocinador del Plan ADOP, del que forma parte desde su creación.

JUEGOS PARALÍMPICOS DE RÍO DE JANEIRO

La compañía fue uno de los primeros patrocinadores del Equipo Paralímpico Español de la decimoquinta edición de los Juegos Paralímpicos de Verano que se celebraron en Río del 7 al 18 de septiembre de 2016.

A partir de las aportaciones de Iberdrola y el resto de colaboradores que se sumaron al Plan ADOP 2013-2016, los deportistas contaron con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para disponer de técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico, servicios médicos, etc.

El objetivo de este tercer Plan ADOP consistía en obtener los mejores resultados posibles durante la cita olímpica y otras competiciones destacadas, y mantener así a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad.

Gracias a la colaboración con el Comité Paralímpico Español, participamos activamente en diferentes iniciativas de apoyo a los deportistas paralímpicos:

  • Patrocinio del Equipo Paralímpico de Vela. La compañía también impulsa esta disciplina deportiva que ya ha participado en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012, donde una embarcación paralímpica logró por primera vez en la historia un diploma, y Río 2016.
  • Becas Fundación Iberdrola España para deportistas paralímpicos que estén cursando estudios universitarios. Concedidas desde 2010, estas becas contribuyen a mejorar la preparación profesional de deportistas con discapacidad para facilitar su futura integración laboral.

Este impulso y promoción del deporte paralímpico fue reconocido con el Premio Olimpia, dentro de los Premios Nacionales del Deporte que concede anualmente el Consejo Superior de Deportes. Un reconocimiento a la apuesta de Iberdrola por el deporte adaptado y los valores que implica: trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo, superación personal y competencia.

TEMPORADA DE VELA

En el calendario de actividades de la temporada 2016 que arrancó en Valencia con el Campeonato de España de Clases Paralímpicas, destacó la participación del equipo en los Juegos Paralímpicos de Río, así como la IV edición del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, coronada por segundo año consecutivo por Antonio Maestre, y la VI edición del Trofeo Internacional Iberdrola en Valencia, donde el regatista Rafa Andarias se hizo con el oro.