DERECHO EN EL EJÉRCITO

'Ejército y Derecho a principios del Siglo XX'

La obra aborda temas clave para entender la historia de España del Siglo XX.

Ejército y Derecho a principios del Siglo XXIberdrola y la editorial La Ley colaboran nuevamente en la publicación de una obra dentro del ámbito del Derecho: Ejército y Derecho a principios del Siglo XX. Este libro se suma a otras notables publicaciones que reflejan la importancia que la compañía otorga al Derecho, una disciplina absolutamente esencial, que abarca todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad.

Ejército y Derecho a principios del siglo XX muestra la importancia y repercusión que el Derecho aplicado al ámbito militar ha tenido en la sociedad. Temas clave para entender la historia de España del siglo XX, en particular de los conflictos armados que definieron un siglo convulso y lleno de cambios, quedan reflejados en una obra única. La evolución histórica del Derecho Internacional, los aspectos jurídico-penales más relevantes  y el análisis de los numerosos tratados y convenciones que tuvieron lugar en esa época son algunos de los aspectos más importantes analizados en este volumen.

La obra incluye la edición facsímil de Derecho Internacional Público, indispensable en la enseñanza de esta rama del derecho desde 1909, y una serie de estudios realizados por reputados expertos, a fin de completar la visión global sobre Derecho Internacional y Derecho Penal Humanitario:

  • Espadas como plumas, de Manuel Aragón.
  • Hacia un derecho penal humanitario, de Eduardo Torres-Dulce.
  • El derecho internacional público en las postrimerías del ius ad bellum, de Javier Díez-Hochleitner.
  • Cuatro personajes y una obra, de Pedro Luis Pérez Frías.

El jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez y el presidente, Ignacio Galán, presentaron en Madrid el libro Ejército y Derecho a principios del siglo XX, en un acto al que también asistieron el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, el fiscal general del Estado y coautor de la obra, Eduardo Torres-Dulce, el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Ramón Rodríguez, así como los coautores Manuel Aragón, Javier Díez-Hochleitner, Pedro Luis Pérez Frías y Manuel Gahete, actuando como anfitrión el jefe de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa, Tomás Ramos Gil de Avalle.

Durante el evento, Galán destacó la evolución del ejército español, ya que se ha convertido en una institución moderna y, como ocurre con Iberdrola, completamente comprometida con la sociedad.