LIBRO DE ESTILO

Cuatro herramientas de fácil consulta

Su propósito es ayudar a alcanzar la excelencia en la redacción en distintos idiomas.

Libro de estilo.Iberdrola pone a disposición de sus usuarios el Libro de estilo de Iberdrola y sus equivalentes para el inglés (Style Guide), portugués (Guia de recomendacoes para a escrita Iberdrola-Brasil) y euskera (Estilo Liburua), publicaciones que nacen con el propósito de alcanzar la excelencia en la redacción de textos y documentos en dichos idiomas.

En el año 2011, Iberdrola publicó su primer Libro de estilo en castellano con el objetivo de crear una herramienta de consulta que recogiera las principales reglas y recomendaciones ortográficas, tipográficas y de estilo, introducidas por la Real Academia de la Lengua Española (RAE), para la redacción de los textos y documentos elaborados por los profesionales del grupo Iberdrola. En 2017, Iberdrola ha publicado la segunda edición de este Libro de estilo [PDF] en castellano, con las últimas modificaciones que la RAE ha ido efectuando en este periodo.

La Style Guide 2016 [PDF] supone una contribución práctica y efectiva para mejorar la capacidad de transmitir mensajes en inglés con una elevada calidad lingüística. En este sentido, además de contener numerosos ejemplos y contenidos prácticos aplicables al sector de la energía, esta guía también incluye ayuda para el correcto uso de siglas, topónimos, unidades de medida, monedas, abreviaturas etc, así como una serie de recomendaciones para la elaboración de textos en inglés por los hispanoparlantes.

Por su parte, la publicación de la Guia de recomendacoes para a escrita Iberdrola-Brasil 2016 [PDF], responde a la presencia del grupo Iberdrola en Brasil y su compromiso con este país. Se trata de un manual con las principales reglas ortográficas, gramaticales, estilísticas y tipográficas para la redacción de textos y documentos en portugués. En particular, incorpora numerosos ejemplos y contenidos de gran utilidad práctica.

Con estos mismos objetivos, Iberdrola ha publicado el Estilo Liburua 2016 [PDF], guía que pretende facilitar la adecuada redacción de documentos en euskera mediante el detalle de las principales reglas ortográficas, gramaticales, estilísticas y tipográficas de este idioma y que recoge también algunos consejos prácticos.

Si desea consultar cualquiera de las cuatro publicaciones puede hacerlo a través de un lector de libros electrónicos o de cualquier otro dispositivo móvil en los siguientes enlaces:

 Libro de estilo 2017 [ePub] Peso: 768 KB

 Style Guide 2016 [ePub] Peso: 768 KB 

 Guia de recomendacoes 2016 [ePub] Peso: 1MB

 Estilo Liburua epub 2016 [ePub] Peso: 2MB