PROTECTORADO ESPAÑOL EN MARRUECOS

El Protectorado español en Marruecos: la historia trascendida

Clave para comprender la relación entre ambos países y los lazos que nos unen.

La obra, patrocinada por Iberdrola con motivo del centenario de la instauración del Protectorado español en Marruecos, nace para analizar y explicar este relevante período que abarcó desde 1912 a 1956. En sus 1.500 páginas se aborda la época desde una perspectiva política, militar, jurídica, social y cultural.

El presidente de Iberdrola, José Ignacio Galán, presentó en la Casa Árabe esta obra de referencia, clave para comprender la relación entre ambos países y los lazos e intereses comunes que en la actualidad nos unen. El proyecto ha sido dirigido por Manuel Aragón Reyes, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid, y aporta la experiencia, conocimientos y trabajo de 60 autores de renombre, como Eduardo Torres-Dulce (Fiscal General del Estado), José Manuel García-Margallo o Saad Dine El Otmani (ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación de España y de Marruecos).

Con esta publicación, Iberdrola consolida su compromiso con la educación, ofreciendo una obra divulgativa que trata en profundidad y de forma amena la influencia que cada país tuvo sobre el otro.

Ya puedes consultar íntegramente esta imprescindible obra en la página web www.lahistoriatrascendida.es.

A este libro se suma la publicación 'Protectorado español en Marruecos. Repertorio biográfico y emocional', presentada en el Congreso de los Diputados y que se enmarca en el compromiso de Iberdrola con la educación, la historia y la cultura.

La obra nace con el objetivo de trasladar al lector a la época más significativa de la presencia española en el norte de África. Mediante una selección de semblanzas y biografías, se recorren los diferentes períodos cronológicos en los que se desarrolló la obra de España en el Protectorado de Marruecos.

La recopilación pretende esbozar la trascendencia de la actuación humana en campos tan diversos como la educación, la literatura, la pintura, la diplomacia o la política, sin olvidar la mención a los muchos héroes de las campañas militares.