talento

TeInteresa
  • Cuando las empresas buscan talento, tienden a mirar hacia fuera. Pero, ¿y si ya habitara en sus oficinas? Por falta de mecanismos para su detección, por desconfianza en las estructuras internas o por reticencia a remover el escalafón, numerosas compañías no fomentan el desarrollo de ideas entre sus empleados.

    En un par de décadas —puede que menos—, los robots harán muchos de los trabajos que ahora desempeñan los humanos. Pero antes de hacer saltar las alarmas, escuchemos a los expertos. Ellos apuntan que en esta carrera hombre-máquina, el ser humano cuenta con una ventaja competitiva: la inteligencia emocional.

  • Los fans del tenis y sus rivales se preguntan cuál es el secreto de Rafa Nadal. Puede que hasta él lo desconozca, pero sin grit no sería un tenista tan extraordinario. Este concepto de la psicología moderna sostiene que la perseverancia y la pasión por lo que hacemos son la clave para alcanzar el éxito personal. Está por encima de todo, incluso del talento y la inteligencia.

    Tan importante es tener una buena idea como encontrar a los mentores adecuados y saber escucharlos. Víctor Melgarejo ejerce de mentor en el Instituto Tecnológico de Monterrey y, gracias a su dilatada experiencia, conoce a la perfección las características que debe tener un emprendedor.

  • El mindfulness es la meditación del siglo XXI. Una técnica de relajación idónea para incrementar el bienestar laboral. Reduce el estrés y la ansiedad, aumenta la concentración y genera efectos que repercuten positivamente en las organizaciones y la productividad. Te la presentamos...

    LinkedIn es la red social favorita de las empresas que buscan talento. Una comunidad 'online' con más de 500 millones de usuarios que conecta a profesionales y compañías de todo el mundo. Seguro que ya la utilizas para buscar trabajo, ¿pero la aprovechas al máximo? Aprende cómo mejorar tu presencia con estos consejos prácticos.