talento

TeInteresa
  • La persona multitarea, o multitasking, puede aportar valor a un proyecto. Por ello, numerosas empresas optan por perfiles que puedan asumir diferentes funciones, responsabilidades y roles. Sin embargo, no es fácil realizar varias tareas simultáneamente de forma eficaz, al igual que una sola persona no puede cubrir el trabajo de varios. A continuación, repasamos las ventajas e inconvenientes del multitasking.

  • Las organizaciones TEAL se sustentan sobre el paradigma homónimo creado en 2014 por un exdirectivo de McKinsey & Company, Frederic Laloux, tras años buscando un modelo organizacional más eficiente. Su objetivo principal es potenciar el talento de los trabajadores, que se complementan entre ellos, mediante una puesta en común de sus conocimientos y una integración a todos los niveles.

    ¿Salir en busca del talento o atraerlo cual imán? Cada vez más empresas se decantan por lo segundo, estrategia conocida como Inbound Recruiting, y no lo hacen solo a través de atractivas ofertas de empleo, sino enamorando a los profesionales con una propuesta de valor que las hace irresistibles. Para ello, es clave desarrollar el Employer Branding y otras técnicas de atracción del talento.

  • Cada vez más empresas adoptan el learning by doing, una metodología más orientada a la acción, a la hora de formar a su personal. Se basa en la práctica del trabajo a desempeñar con el fin de estimular la actividad, la motivación y la participación de los empleados, compartiendo ideas en grupos de trabajo y desarrollando una autoevaluación justa.

    El talento es un valor diferencial para las empresas en su camino hacia el éxito. Por ello, las compañías dedican cada vez más tiempo y recursos a potenciar su reputación y su propuesta de valor hacia los empleados. El objetivo es captar, atraer y retener el talento, además de aumentar el compromiso. A continuación, repasamos las principales estrategias para fidelizar el capital humano.