talento

TeInteresa
  • La pandemia de COVID-19 lo ha cambiado casi todo. Con el avance de la vacunación, la vuelta a la normalidad está cada vez más cerca y las empresas aprovechan para replantearse su modelo de oficina. Entre las opciones más adoptadas está el hot desking, que consiste en crear espacios de trabajo compartidos y bajo demanda, más flexibles, más económicos y más orientados a fomentar la colaboración entre los empleados.

  • Preparar el mejor currículum posible no es tarea fácil, de hecho, puede convertirse en un quebradero de cabeza. Seleccionar la información idónea, optar por un formato adecuado, más ahora ante las numerosas posibilidades que ofrecen las TIC, y cuidar la ortografía son solo algunas de las claves para presentar un CV moderno y atractivo que conquiste a primera vista a las empresas.

    Los nómadas digitales son una tendencia al alza. Las nuevas tecnologías y el trabajo en remoto han abierto un mundo de posibilidades para este tipo de perfiles. Son personas que logran adaptar su profesión a su estilo de vida y a sus circunstancias personales, gozando de mayor flexibilidad para ejercerla desde cualquier lugar del mundo. A continuación, les conocemos un poco mejor y repasamos algunos de los mejores destinos para ellos.

  • Las habilidades blandas, del inglés soft skills, comprenden una serie de competencias sociales que facilitan a las personas la relación con sus semejantes. Aunque están muy ligadas a la propia personalidad, pueden mejorarse y, pese a su carácter intangible, son muy valoradas por las empresas en la actualidad. Entre ellas están la inteligencia emocional, la gestión del cambio o el pensamiento crítico.

    El job hopping es una tendencia que está creciendo exponencialmente en el mercado laboral y que, principalmente, hace referencia a los profesionales que cambian de trabajo con frecuencia y de manera voluntaria. Se les conoce como job hoppers y su objetivo es una constante búsqueda de nuevos retos. Pese a que rara vez se asientan en una compañía, salvo que se les ofrezca la posibilidad de saltar internamente, las empresas han empezado a valorarlos positivamente.