talento

TeInteresa
  • El sector de la educación ha sufrido un cambio profundo durante la última década en paralelo a la revolución digital, dibujando una nueva realidad en la aulas. Con el surgimiento de la EdTech (Educational Technology), infinidad de herramientas y aplicaciones se han desarrollado y se han incorporado al día a día de estudiantes y profesores. Gracias a ellas, la experiencia del alumno será cada vez más personalizada.

    Iberdrola ha sido reconocida como una de las cuatro compañías con mayor capacidad para atraer y retener el talento en España, según Merco Talento 2020. Además, ha obtenido el segundo puesto en el sector energía, gas y agua, sumando ya 14 años consecutivos en las primeras posiciones. El atractivo de la compañía para las personas es consecuencia de su apuesta por la igualdad, la conciliación y la formación.

  • El modelo pedagógico flipped classroom, también conocido como aula invertida, ha ido ganando relevancia en los últimos años ante la necesidad de cambiar el sistema tradicional de aprendizaje para adaptarlo a las nuevas generaciones. La clave de su propuesta es que el alumno prepara las lecciones (parte teórica) fuera de clase y realiza las actividades (parte práctica) en el aula.

    En el año 2010 cobró vida la generación Alfa, que viene a sustituir a la generación Z. Crecer en un entorno digital, con todo el conocimiento a solo un click, no solo está afectando a sus experiencias, sino que definirá el modo en que interactuará con sus semejantes. A continuación, te contamos sus características, el impacto de lo digital en su desarrollo y qué tecnologías los definirán.

  • En el entorno laboral existen muchos estilos de liderazgo, pero en la actualidad uno destaca por encima de los demás: el transformacional, que tiene como objetivo inspirar y motivar a sus empleados, fomentar su creatividad e impulsar su desarrollo profesional. A través de la influencia que ejerce como modelo a seguir, induce a la transformación de la empresa y sus miembros, que lo siguen voluntariamente en pos de un objetivo común.

    Alegría, nerviosismo, sorpresa, ira, calma, decepción... Gestionar la catarata de emociones que vivimos a diario no es fácil. Sin embargo, la inteligencia emocional se abre paso cada vez con más fuerza como vía para alcanzar la felicidad en cualquier ámbito de nuestras vidas, incluido el laboral. ¿Dispuesto a aprender a ser feliz?