BECAS IBERDROLA

Ofrecemos oportunidades de formación y atraemos el talento

#empresa #formación #acción social

Iberdrola ha destinado un total de 3,7 millones de euros en el Programa Internacional de Becas Máster y a sus ayudas a la investigación en el curso 2017-2018, centrando así sus esfuerzos en reforzar el vínculo de la compañía con el mundo académico, con el objetivo de atraer talento, transferir conocimiento y contribuir a nuestra sociedad.

La compañía apoya la formación e investigación para contribuir al desarrollo de una nueva generación de profesionales capaz de impulsar la transformación hacia un modelo energético sostenible.#RRSSLa compañía apoya la formación e investigación para contribuir al desarrollo de una nueva generación de profesionales capaz de impulsar la transformación hacia un modelo energético sostenible.

APOSTAMOS POR EL TALENTO JOVEN

El programa Iberdrola U tiene un alcance de cerca de 200.000 alumnos, 20.000 profesores y 1.500 becarios, y se basa en cinco líneas de actuación: soporte a cátedras, desarrollo de proyectos de I+D, formación a través de becas a estudiantes, formación interna a los empleados de Iberdrola y apoyo a jóvenes emprendedores, poniendo el foco en el fomento del desarrollo de tecnologías renovables, la mejora de la biodiversidad y la eficiencia del sistema energético.

Concretamente, a través de la iniciativa para jóvenes emprendedores, durante 2017-2018 Iberdrola ha celebrado un total de nueve hackatones o bootcamps con la presencia de 1.000 emprendedores y la colaboración de más de 200 mentores. También se han realizado más de 23 workshops y se han proporcionado más de 3.200 horas de mentoría a los estudiantes.

Ignacio Galán, presidente del grupo Iberdrola

Las nuevas generaciones están llamadas a transformar nuestra realidad de hoy en su realidad de mañana, en un mundo más global, más justo y más solidario

El grupo sigue dando continuidad, asimismo, a los siguientes proyectos:

  • Programas de prácticas dirigidos a estudiantes de Formación Profesional, así como universitarios, con el objetivo de completar su educación en el entorno profesional. En total, 544 estudiantes de Formación Profesional y 858 universitarios en todo el mundo, han tenido la oportunidad de realizar sus prácticas en Iberdrola España, ScottishPower, Avangrid, Neoenergia e Iberdrola México.
  • Plan de desarrollo del programa de incorporación de profesionales junior, donde en 2018 se incorporaron un grupo extenso de recién graduados a las diferentes áreas de la compañía en México, España, Reino Unido y Estados Unidos.

COLABORAMOS CON LAS MEJORES UNIVERSIDADES

El Programa Internacional de Becas Iberdrola para Estudios Máster tiene como principal objetivo formar profesionales del más alto nivel en ámbitos estratégicos para el sector. Es una muestra del compromiso de la compañía por fomentar el talento, la excelencia en la formación y la investigación como pilares de la empleabilidad y el conocimiento.

Este programa está dirigido a estudiantes en su último año de carrera o recién graduados procedentes de España, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil o México que quieran continuar sus estudios en diferentes áreas de conocimiento, como ingeniería, redes inteligentes, energía renovable, sostenibilidad, energía y medio ambiente, tecnología de la información, big data, ciberseguridad, etc.

Por otro lado, también fomenta la innovación mediante el Programa de Ayudas a la Investigación, dirigido a jóvenes investigadores que deseen desarrollar su trabajo en el marco de una universidad o centro de investigación dentro del territorio español.

Estos programas de fomento de la formación nacieron en 2010 y desde entonces el número de becas se ha incrementado en más de un 300%.

Gracias a todas estas iniciativas, el grupo Iberdrola ha contribuido a la formación de casi 4.000 universitarios en los últimos cinco años, lo que supone una muestra del firme compromiso de la compañía con la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que apuesta por una educación de calidad.