CONTRATOS DE SUMINISTRO DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EE. UU.

Unimos fuerzas con las empresas tecnológicas más punteras y sostenibles

Gracias a los acuerdos de precio para suministros de energía a largo plazo —PPA según sus siglas en inglés— firmados con Amazon, Nike, Apple y Google, la compañía generará 815 MW procedentes de fuentes renovables.

Iberdrola, a través de su filial estadounidense AVANGRID Renewables, ha firmado durante los últimos años diversos acuerdos para la venta de energía a largo plazo con grandes multinacionales norteamericanas. Estos contratos, denominados en Estados Unidos Power Purchase Agreements (PPA), han aportado una gran estabilidad a las inversiones de la compañía en este mercado estratégico.

Gracias a dichos acuerdos, Iberdrola ha aprovechado la tendencia de los grandes grupos tecnológicos de Estados Unidos de obtener el 100% de sus necesidades energéticas a partir de fuentes renovables y bajas en carbono, hasta alcanzar los 815 MW ligados a PPA. Esta cifra supone el 15% de los 5.400 MW renovables firmados por las grandes corporaciones durante 2017 a través de PPA, según los datos del informe Bloomberg New Energy Finance. Este mercado tan particular suma 19.000 MW desde 2008.

PRINCIPALES ACUERDOS FIRMADOS POR IBERDROLA CON GRANDES EMPRESAS DE EE. UU.

Generación de energía para Amazon: tras la firma del acuerdo en 2015, la compañía construyó el parque eólico de Amazon US East (208 MW). Esta instalación renovable entró en operación en febrero de 2017 y destacó como el primer proyecto de energía eólica a escala industrial en el estado de Carolina del Norte.

Generación de energía para Nike: Iberdrola firmó en 2016 un acuerdo para el suministro de 70 MW de energía renovable a Nike a través de los parques eólicos de Leaning Juniper II —una de las instalaciones eólicas más grandes de Iberdrola en Estados Unidos, con una potencia instalada de 201,3 MW— y Juniper Canyon (151,2 MW). A este acuerdo se suma el firmado en enero de 2018 para el suministro de otros 85 MW a través del parque eólico de Karankawa, en Texas.

El parque eólico de Juniper Canyon (151,2 MW), ubicado en Oregón.#RRSSEl parque eólico de Juniper Canyon (151,2 MW), ubicado en Oregón.

Generación de energía para Apple: tras la firma del acuerdo en mayo de 2017, Iberdrola puso en marcha la construcción de dos nuevas instalaciones para el suministro de energía renovable a largo plazo: la central fotovoltaica de Gala (56 MW) —la planta de energía solar más grande de Oregón— y el parque eólico de Montague, programado para 2020 con una potencia total de 200 MW.

Generación de energía para Google: Iberdrola firmó en diciembre de 2017 dos contratos para el suministro de 196 MW de energía renovable procedentes de los parques eólicos Coyote Ridge y Tatanka Ridge, cada uno de ellos con 98 MW de potencia instalada. Estas dos nuevas instalaciones, que se ubicarán en los condados de Brookings y Deuel (Dakota del Sur), producirán energía renovable equivalente al consumo medio anual de más de 50.000 hogares norteamericanos.

Todos estos acuerdos reafirman la apuesta de Iberdrola por las energías renovables, siendo el líder mundial por potencia eólica terrestre instalada y la eléctrica más limpia en EE. UU., con casi cero emisiones.

 Más proyectos emblemáticos de la compañía