EMPLEO

Contribuimos al desarrollo económico sostenible

La estabilidad es uno de los rasgos del empleo en Iberdrola: más del 98% de los trabajadores cuenta con un contrato indefinido.

La compañía tiene un gran impacto en el mercado laboral de los países en los que está presente: ha contribuido a crear 288.000 empleos en todo el mundo, de los que cerca de 29.000 son contrataciones directas y el resto, puestos de trabajo surgidos a raíz de su actividad.

Creamos empleo, estable y de calidad.#RRSSCreamos empleo, estable y de calidad.

 VER INFOGRAFÍA: Creamos empleo, estable y de calidad [PDF]

Iberdrola es un fuerte multiplicador de empleo: por cada trabajador que contrata de forma directa genera nueve empleos más de manera indirecta -empleos que crean las empresas y sectores que captan el gasto y las inversiones realizadas por el grupo y por sus proveedores- o inducida -puestos de trabajo creados en el conjunto de los sectores económicos gracias a la actividad económica generada por la compañía-.

En España, por ejemplo, uno de cada 200 trabajos está relacionado con la eléctrica, según el informe Impacto económico, social y ambiental del grupo Iberdrola en el mundo, elaborado por la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) con datos del 2015.

Empleados de Iberdrola revisando las instalaciones del parque eólico de Maranchón (Guadalajara, EspañaEmpleados de Iberdrola revisando las instalaciones del parque eólico de Maranchón (Guadalajara, España

 Canal de empleo

 Campus Iberdrola