EMPLEO

Contribuimos al desarrollo económico sostenible

#empresa #empleo #economía

La estabilidad es uno de los rasgos del empleo en Iberdrola: casi el 99% de los trabajadores cuenta con un contrato indefinido.

La compañía tiene un gran impacto en el mercado laboral de los países en los que está presente: ha contribuido a crear 425.000 empleos en todo el mundo (34.078 de ellos son directos y el resto, indirectos e inducidos), según los datos del Estudio de Impacto de Iberdrola, realizado por PwC con los datos al cierre del Ejercicio 2017.

Creamos empleo, estable y de calidad.#RRSSCreamos empleo, estable y de calidad.

 VER INFOGRAFÍA: Creamos empleo, estable y de calidad [PDF]

Iberdrola es un fuerte multiplicador de empleo: por cada trabajador que contrata de forma directa genera nueve empleos más de manera indirecta —empleos que crean las empresas y sectores que captan el gasto y las inversiones realizadas por el grupo y por sus proveedores— o inducida —puestos de trabajo creados en el conjunto de los sectores económicos gracias a la actividad económica generada por la compañía—.

En 2018, Iberdrola ha seguido promoviendo la creación de empleo de calidad, con cerca de 3.500 nuevas contrataciones y más de 1.400 incorporaciones de jóvenes en prácticas. Con ello, la plantilla supera las 34.000 personas, dato al que hay que sumar las otras 390.000 a las que Iberdrola da empleo a través de su actividad en todo el mundo. La compañía ha seguido favoreciendo, asimismo, el desarrollo profesional y la especialización de todo el equipo humano, con más de 1,5 millones de horas de formación impartidas —47 horas por empleado, cuatro veces más que la media europea— y 2.700 promociones internas.

Empleados de Iberdrola revisando las instalaciones del parque eólico de Maranchón (Guadalajara, España).Empleados de Iberdrola revisando las instalaciones del parque eólico de Maranchón (Guadalajara, España).

POLÍTICAS Y COMPROMISOS CON EL EMPLEO

El grupo Iberdrola está compuesto por un equipo global, multicultural, comprometido y cualificado que contribuye, con su trabajo y talento, a la creación de valor sostenible.

Las políticas definidas para la gestión de los recursos humanos integran las pautas que rigen las relaciones laborales en las diferentes sociedades del grupo y sirven de referencia para definir los objetivos de la Sociedad en materia de empleo: la preservación de las garantías laborales y la relación estable con los trabajadores; el fortalecimiento de los aspectos de seguridad y salud en el trabajo y formación; la protección de la diversidad y de la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo; el impulso del desarrollo profesional; y la promoción entre su plantilla de comportamientos y actitudes acordes con los principios éticos.
 

 Canal de Empleo

 Campus Iberdrola