DIÁLOGO DE TALANOA

Somos el único representante del sector energético en el Diálogo de Talanoa

#sostenibilidad medioambiental #cambio climático #empresa

Gracias al importante grado de alineamiento de nuestra estrategia con los objetivos del histórico Acuerdo de París y a la documentación facilitada por la compañía, Iberdrola es una de las seis empresas seleccionadas por Naciones Unidas para participar en los grupos del Diálogo de Talanoa en Bonn.

Iberdrola participará en la sesión de negociaciones climáticas por Naciones Unidas en Bonn (Alemania).#RRSSIberdrola participará en la sesión de negociaciones climáticas por Naciones Unidas en Bonn (Alemania).

Tras un proceso de selección a nivel internacional basado en el liderazgo climático de los participantes y los documentos de visión entregados, Iberdrola ha sido seleccionada —junto con IKEA, BT, Unilever, Mahindra Group y ThyssenKrupp— para representar al sector privado en el primer debate de trabajo del proceso formal de diálogo entre sociedad civil y gobiernos para avanzar hacia el cumplimiento de objetivos climáticos, el conocido como Diálogo de Talanoa.

¿QUÉ ES EL DIÁLOGO DE TALANOA?

Aprobado en la Cumbre Climática de Bonn de noviembre de 2017, es un proceso global de debate constructivo y propuestas de soluciones por parte de gobiernos y sociedad civil —empresas, ONG, organismos académicos, coaliciones empresariales, etc.—. Coordinado por la CMNUCC, sus conclusiones serán tenidas en cuenta para el desarrollo de las negociaciones sobre cambio climático y la adopción de las decisiones que se tomen en dicho contexto.

Como único representante del sector energético, el grupo Iberdrola ha centrado su mensaje ante los Climate Champions [PDF] en la viabilidad de un modelo de negocio descarbonizado basado en las energías limpias, las oportunidades que representa en términos de cambio climático, calidad del aire y crecimiento económico, y la necesidad de adoptar estrategias climáticas a largo plazo con objetivos ambiciosos para 2030 y 2050. Dichas estrategias, por su parte, deberán incluir marcos robustos de políticas climáticas donde las medidas de fiscalidad ambiental, basadas en el principio “quien contamina, paga”, jugarán un papel fundamental.

Presentación de Iberdrola al Diálogo de Talanoa. [PDF]

La presencia de Iberdrola en este evento se enmarca en su participación en la sesión de negociaciones climáticas que ha tenido lugar en Bonn desde el 30 de abril al 10 de mayo de 2018, en la que se han ido concretando las líneas maestras de las guías de implementación del Acuerdo de París de cara a la cumbre climática que se celebrará en próximo diciembre en Katowice (COP24).

 El compromiso medioambiental del grupo Iberdrola

 Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 Índices de sostenibilidad

 Nuestra Política contra el cambio climático [PDF]