EDGAR MARTÍNEZ (ATTEN2) EN INNODAY

"Cuando las empresas tienden al internet de las cosas necesitan información y datos fiables"

#innovación #I+D+i #empresa

Atten2, una empresa participada por Iberdrola y ligada al centro de investigación Ik4-Tekniker, ha sido una de las invitadas al Innoday 2018. Su CEO, Edgar Martínez, presentó la innovadora tecnología de su sensor Oilwear, que suministra información clave para realizar una estrategia de mantenimiento predictivo.

Ver más información

Edgar Martínez, CEO de Atten2, presentó en la primera edición de la feria de innovación de Iberdrola —un networking entre empresas innovadoras—, la tecnología Oilwear, una familia de productos para la monitorización del estado de la maquinaria a través de los fluidos. Este sensor adquiere y procesa automáticamente las imágenes en alta resolución de un fluido y detecta, cuantifica y clasifica las partículas por tamaño y/o forma. Oilwear es capaz de diferenciar estas partículas de las burbujas de aire y mide en tiempo real la cantidad y calidad de las partículas que contiene. "Nuestro sensor permite controlar los patrones de desgaste de máquinas críticas y también evaluar el nivel de degradación de un lubricante", comenta Edgar Martínez.

Cuando las empresas tienden al internet de las cosas —IoT por sus siglas en inglés— y a digitalizar sus operaciones necesitan dispositivos que sean capaces de obtener información fiable. En este contexto, "los sensores Oilwear suministran información clave para realizar una estrategia de mantenimiento predictivo. Aportamos a la empresa la posibilidad de tomar decisiones con datos inteligentes, lo que redunda en la optimización de costes, en la mejora de la fiabilidad y en la reducción del riesgo operacional", explica Edgar Martínez.

El CEO de Atten2 reconoce que "muchas veces hay déficit de dispositivos capaces de obtener esa información clave para luego ser procesada. Y nosotros hemos demostrado al mercado que esta tecnología ofrece no solamente datos, sino datos fiables".

Ocultar información

 

 Innoday 2018

 Iberdrola y la innovación sostenible