EL TOUR 'MUJER, SALUD Y DEPORTE' EN 2017

Celebramos el éxito del Tour 'Mujer, Salud y Deporte'

Iberdrola es la principal impulsora del Tour 'Mujer, Salud y Deporte', un recorrido por diferentes ciudades españolas pensado para acercar a la sociedad el papel de la mujer como parte activa y fundamental del deporte en nuestro país.

Tour Mujer, Salud y Deporte 2017.#RRSSTour 'Mujer, Salud y Deporte' 2017.

 VER INFOGRAFÍA: Tour 'Mujer, Salud y Deporte' [PDF]

A lo largo de 2017 se han celebrado un total de seis etapas. Palma de Mallorca, Bilbao, Málaga Burgos, Valladolid y Valencia, por ese orden, han sido las ciudades escogidas para celebrar esta fiesta del deporte femenino.

Cada una de estas citas contó con la presencia de grandes nombres como: Jennifer Pareja, exjugadora de waterpolo y actual embajadora de Universo Mujer; Carolina Marín, oro olímpico en bádminton en Río 2016; Marina Damlaimcourt, triatleta olímpica en Londres 2012 u Ona Carbonell, capitana del equipo nacional de natación sincronizada, entre otras muchas. Medallistas olímpicas y deportistas de élite que no quisieron perder la oportunidad de ser altavoz de los éxitos del deporte femenino español.

Las seis ediciones se emplazaron en espacios abiertos muy céntricos para atraer al máximo números de participantes. La programación estuvo pensada para todos los públicos y edades y, además de numerosas actividades —todas relacionadas con las 10 federaciones que en ese momento patrocinaba Iberdrola (y que ahora son 15)—, contó con charlas colectivas sobre deporte y hábitos de vida saludables, actuaciones y juegos para los más pequeños, entregas de premios, concursos, firmas de autógrafos y exhibiciones.

En palabras del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán: "El deporte no son solo triunfos y grandes campeonatos. Por encima de todo es constancia, sacrificio y voluntad de superación. Es esa actitud ejemplar la que queremos impulsar".

Y eso es justo lo que pretende el Tour Mujer, Salud y Deporte. Todo un ejemplo del compromiso de la compañía con la iniciativa Mujer, Salud y Deporte y otra muestra más de la apuesta global de Iberdrola por fomentar la participación femenina en todos los ámbitos de la vida.

El éxito de acogida de las diferentes etapas del Tour supone un gran impulso para el deporte femenino español.