GUÍA DEL ACCIONISTA 2019

Toda la información de la Junta General de Accionistas 2019 a tu alcance

#economía #empresa #sostenibilidad medioambiental

A lo largo de los años, Iberdrola ha promovido la involucración de sus Grupos de interés con la compañía para impulsar relaciones duraderas basadas en la confianza mutua. Con esta finalidad, publicamos un año más la 'Guía del accionista', que reúne toda la información relativa a la próxima Junta General de Accionistas que está previsto celebrar el 29 de marzo de 2019 en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

 Guía del accionista 2019 [PDF]

Iberdrola fue la primera empresa española —y una de las pioneras a nivel mundial— en aprobar una Política de involucración de los accionistas [PDF] que formaliza claramente la apuesta de la compañía por el diálogo y la cercanía con sus accionistas. Uno de sus principios es la búsqueda proactiva de la interacción bidireccional con los accionistas para fomentar su involucración en la vida social de la compañía y forjar su sentido de pertenencia.

La Junta General de Accionistas es, sin lugar a dudas, el principal cauce de participación de los accionistas y, por ello, en Iberdrola nos esforzamos, año tras año, en mejorar su experiencia y en hacerla cada vez más accesible, transparente e inclusiva, aplicando la norma internacional ISO 20121 sobre sistemas de gestión de eventos sostenibles. La Junta General de 2019 supondrá un importante paso en esta dirección, ya que en ella se propone incorporar a los Estatutos Sociales de Iberdrola su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Organización de las Naciones Unidas.

¿QUÉ INFORMACIÓN CONTIENE LA GUÍA DEL ACCIONISTA 2019?

La Guía del accionista 2019 presenta los asuntos que integran el orden del día y explica, con todo detalle, las iniciativas e incentivos con los que el grupo Iberdrola promueve activamente la asistencia y participación de sus accionistas.

El Día del Accionista 2019 tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao el próximo 29 de marzo de 2019 a partir de las 09:00 h. Todos los accionistas, que así lo deseen, podrán acudir a la Plaza Iberdrola, en el Hall de Exposiciones, un espacio dedicado a la estrategia del grupo Iberdrola en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la innovación.

Asimismo, podrán contemplar la obra artística de Daniel CanogarRáfagas (2018)—, una animación conectada a Internet, en la que las palabras procedentes de cuatro de los principales acuerdos internacionales contra el cambio climático (el Acuerdo de París, el Protocolo de Kioto, el Protocolo de Montreal y la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro) cambian su configuración en tiempo real, a merced de la dirección e intensidad del viento que sopla en las ciudades en las que se firmaron los textos, cuyo objetivo es concienciarnos sobre la fragilidad y la necesaria sostenibilidad del planeta.

Iberdrola fomenta activamente la participación de sus accionistas en la Junta General de Accionistas, que es un evento sostenible, inclusivo y accesible.#RRSSIberdrola fomenta activamente la participación de sus accionistas en la Junta General de Accionistas, que es un evento sostenible, inclusivo y accesible.

Conoce los detalles de la Junta General de Accionistas 2019

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2019

  • Prima de asistencia de 0,005 euros brutos por cada acción, presente o representada.
  • Obsequio para los accionistas que acudan a la Junta o a los puntos de atención.
  • Servicio de interpretación simultánea al castellano, al euskera, al inglés y al portugués.
  • Invitación a usar el tranvía —un transporte no contaminante— de forma totalmente gratuita durante la mañana de la Junta.

Ocultar información

En Iberdrola queremos conocer de primera mano cuáles son los intereses de nuestros accionistas a través del diálogo y la participación. ¡Te esperamos!
 

 JGA 2019 | Documentación

 JGA 2019 | Participación online

 JGA 2019 | Seguimiento y resultados