PRINCIPALES PRODUCTORES DE ENERGÍA EÓLICA EN EE. UU.

Somos uno de los principales productores eólicos en Estados Unidos

#empresa #Avangrid #energía eólica

El grupo Iberdrola, a través de AVANGRID, Inc.* Nota , se ha consolidado como una de las primeras energéticas de Estados Unidos. Su filial de renovables, Avangrid Renewables, dispone de más de 7.000 MW de capacidad de generación —más de 6.600 MW de capacidad renovable instalada, principalmente eólica terrestre—, en 21 estados.

Iberdrola planea impulsar su capacidad renovable en EE. UU. en un 50%. Ignacio Galán, el presidente del grupo Iberdrola, afirmó en unas declaraciones realizadas a Reuters el 25 de septiembre, con motivo de su asistencia a la UN Global Compact 2018 que se celebra en Nueva York, que la eléctrica española prevé invertir unos 15.000 millones de dólares en transporte y distribución en Estados Unidos, e incrementar su potencia renovable hasta alrededor de 10.000 megavatios (MW) a finales de 2022.

SOMOS EL TERCER PRODUCTOR EÓLICO EN ESTADOS UNIDOS

A cierre del segundo trimestre de 2018, la producción renovable del grupo en este país superó los 9.500 GWh —9.174 GWh en eólica terrestre—, lo que ha supuesto la consolidación de Avangrid como el tercer productor eólico en Estados Unidos.

Asimismo, la capacidad renovable instalada en Estados Unidos ascendió a más de 6.600 MW en el mismo periodo. Por su parte, la potencia instalada se incrementó un 7,3%, tras la entrada en operación de los parques de Desert Wind (208 MW) en Carolina del Norte, El Cabo (298 MW) en Nuevo México, Deerfield (30 MW) en Vermont y Twin Buttes II (75 MW) en Colorado. En California, por su parte, el parque eólico de Tule (131 MW) entró en operación comercial en enero de 2018.

La compañía ha sido elegida recientemente como la solución preferida en la licitación —conforme al artículo 83C de la Ley de Comunidades Ecológicas de Massachusetts (Massachusetts Green Communities Act Section 83C RFP)— para proyectos de energía eólica marina y un parque eólico marino con una capacidad de 800 MW a través de la sociedad Vineyard Wind, en la que participa con un 50%. El parque eólico entrará en fase de construcción en 2019 con el objetivo de tener 400 MW operativos antes de finales de 2021 y los segundos 400 MW durante la primera mitad de 2022. Vineyard Wind se convertirá, así, en el primer parque eólico marino de gran escala en Estados Unidos.

Dentro de su apuesta por las energías limpias, la filial de Renovables también ha firmado diversos acuerdos durante los últimos años para la venta de energía a largo plazo con grandes multinacionales norteamericanas. Estos contratos, denominados en Estados Unidos Power Purchase Agreements (PPA), han aportado una gran estabilidad a las inversiones de la compañía en este mercado estratégico.

Otro hito importante ha sido el anuncio de la conclusión con éxito de las negociaciones para suministrar energía 100% hidroeléctrica a las compañías de distribución de Massachusetts, en el marco del proyecto para conectar a los estados de Nueva Inglaterra con zonas productoras de energía limpia. Este proyecto, conocido como New England Clean Energy Connect (NECEC), proporcionará energía a 1,2 millones de hogares y supondrá a los clientes un ahorro de 190 millones de dólares al año.

El proyecto NECEC es la segunda interconexión entre Canadá y Estados Unidos que realiza Iberdrola. La primera la hizo en el marco del Maine Power Reliability Project (MPRP), una iniciativa en la que se llevó a cabo la construcción y renovación de 800 kilómetros de líneas de transporte y la puesta en marcha o mejora de 13 subestaciones. Este proyecto contó con una inversión de 1.400 millones de dólares y creó una media de 2.100 empleos al año hasta su culminación en 2015.

NUESTRA PRESENCIA EN ESTADOS UNIDOS

Principales instalaciones de AVANGRID, Inc. en Estados Unidos (Junio 2018).#RRSSPrincipales instalaciones de AVANGRID, Inc. en Estados Unidos (Junio 2018).

NUESTRAS PRINCIPALES LÍNEAS DE NEGOCIO

AVANGRID cuenta con dos líneas de negocio principales:

  • A través de Avangrid Networks se gestionan un total de ocho compañías de servicios públicos de electricidad y gas natural que prestan servicio a 3,2 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra. Dichas compañías son The Berkshire Gas Company, Central Maine Power Company, Connecticut Natural Gas Corporation, Maine Natural Gas Corporation, New York State Electric & Gas Corporation, Rochester Gas and Electric Corporation, The Southern Connecticut Gas Company y The United Illuminating Company.
  • Por su parte, a través de Avangrid Renewables se dispone de más de 7.000 MW de capacidad de generación —más de 6.600 MW de capacidad renovable instalada, principalmente eólica terrestre—, en 21 estados de Estados Unidos.

 

* Nota AVANGRID, Inc. está participada en un 81,50% por Iberdrola S.A.