INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Comprometidos con la plena integración

Iberdrola obtuvo en 2017 el premio STELA como reconocimiento a su apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Iberdrola se ha erigido como una de las grandes empresas españolas más comprometidas con la integración laboral y el respeto a las diferentes culturas y talentos. Sin ir más lejos, sus esfuerzos por configurar un espacio laboral inclusivo se ha visto reconocido con el premio STELA 2017.

Dicho galardón premia a aquella empresa o institución que apueste con determinación por la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad e Iberdrola es un claro ejemplo de ello, como se puede observar en las alianzas estratégicas que la compañía mantiene con la Fundación Síndrome de Down de Madrid o el Centro Ocupacional de Tres Olivos. En este último caso, por ejemplo, un centenar de trabajadores con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales desarrolla un proceso formativo sistemático que permite optimizar sus competencias para el empleo con el fin de facilitar y promover su inserción en el entorno laboral.

Otros programas e iniciativas

  • Plan Familia: creado con el objetivo de facilitar la integración laboral de los familiares de primer grado de los empleados de la compañía con algún tipo de discapacidad.
  • Campamentos de verano: Iberdrola organiza diferentes actividades de verano para hijos de empleados con diversidad funcional.
  • Ayudas sociales: la compañía concede este tipo de ayudas para atender las necesidades sociales de los hijos de empleados, así como el cónyuge o la pareja de hecho que tengan formalmente acreditada una discapacidad.

 Conciliación

 Igualdad