'REPORTING' DE SOSTENIBILIDAD

Somos la 'utility' líder por nuestro reporte de sostenibilidad

#sostenibilidad medioambiental #empresa #cambio climático

Iberdrola ha logrado posicionarse como la primera utility en el ámbito nacional y global gracias al detalle y transparencia demostrados para la elaboración y publicación del Informe de sostenibilidad 2017 y en la página web de la compañía. Así queda reconocido en el Estudio sobre el Estado del Reporting de Sostenibilidad del IBEX 35, elaborado por la consultora EcoAct España (septiembre 2018).

El Estudio sobre el Estado del Reporting de Sostenibilidad del IBEX 35 evalúa el alcance y la calidad de la información medioambiental publicada por las 35 mayores compañías cotizadas de España. El informe destaca cómo las empresas están gestionando el riesgo climático y preparándose para el futuro, innovando para maximizar oportunidades de reducción de energía y emisiones, respondiendo a la llamada a la acción por parte de inversores y liderando e inspirando a través de un mayor compromiso con los diferentes grupos de interés.

Las compañías han sido evaluadas en un total de 79 indicadores repartidos en cuatro grandes bloques temáticos: Medición y Reporte, Estrategia y Gobernanza, Objetivos y Reducción y, finalmente, Colaboración e Innovación.

Iberdrola alcanza un segundo lugar en el ranking del IBEX 35 —solo superada por Telefónica— con una puntuación del 85%, y se posiciona así como la utility mejor valorada por su reporte de sostenibilidad. En el top 10 global, Iberdrola se posiciona en sexta posición, superada en esta ocasión por Microsoft, BT Group, Marks & Spencer, Telefónica y Unilever, pero también aquí aparece como la utility líder en reporting de sostenibilidad.

El grupo Iberdrola y la sostenibilidad, hitos 2017.#RRSSEl grupo Iberdrola y la sostenibilidad, hitos 2017.

 VER INFOGRAFÍA: El grupo Iberdrola y la sostenibilidad: hitos 2017 [PDF]

Descubre los logros del grupo Iberdrola en sostenibilidad durante 2017

Ocultar información

COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD

El primer informe de sostenibilidad de Iberdrola se elaboró en 2004 y desde sus inicios siempre se ha realizado adoptando las mejores prácticas en reporting y transparencia. Desde entonces, el grupo Iberdrola se ha consolidado como un referente internacional por su defensa de un modelo de negocio energético sostenible, optimizando de manera equilibrada los resultados económicos, la protección del medio ambiente y el firme compromiso con la sociedad.

Iberdrola publicó el Informe de sostenibilidad 2017 con la finalidad de que sus Grupos de interés tuvieran una imagen fiel y veraz de su desempeño durante dicho ejercicio, de acuerdo con los compromisos asumidos en las políticas corporativas, entre las que destacan la Política general de responsabilidad social corporativa [PDF] y la Política de relaciones con los Grupos de interés [PDF]. En dicho informe se recopilan todos los datos relevantes sobre el desempeño de la compañía —de manera detallada y transparente— siguiendo las directrices de la Global Reporting Initiative (GRI).

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

En 2017 hemos reafirmado nuestra apuesta por la sostenibilidad, lo que implica optimizar de manera equilibrada los resultados económicos, la protección del medio ambiente y el compromiso con la sociedad

La aportación del grupo Iberdrola al desarrollo sostenible también ha sido medida y reconocida por otros actores de prestigio internacional. Un claro ejemplo lo encontramos en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), donde destacamos como la única utility seleccionada en sus 19 ediciones.
 

 Un modelo de negocio energético sostenible

 Índices y datos de sostenibilidad