CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA TU MÓVIL

El 'smartphone', una vida en el bolsillo

Tu móvil contiene información muy valiosa. Si lo pierdes, te lo roban o se ve infectado por un virus parte de tu vida podría verse afectada. Protégelo.

El móvil, una vida en el bolsillo.#RRSSEl móvil, una vida en el bolsillo.

 VER INFOGRAFÍA: El móvil, una vida en el bolsillo

El móvil, ese dispositivo que va con nosotros vayamos donde vayamos, se ha convertido en un elemento necesario para nuestro día a día. Con él no solo podemos llamar, whatsappear o navegar por internet, sino que también en el mismo tenemos guardados todos nuestros contactos, fotos, correo personal, la aplicación del banco, la de Iberdrola... Prácticamente, todo lo que podemos necesitar en nuestro día a día queda concentrado en este pequeño dispositivo.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué pasaría si, de repente, se viera afectado por un virus y dejara de funcionar? ¿Y si lo perdieras o te lo robaran? Lo que pasaría es que no solo perderías físicamente tu dispositivo, sino que también dejarías de tener acceso a toda la información contenida en el mismo... ¡Con todos los quebraderos de cabeza que esto conlleva!

Desde luego, no podemos evitar que, en un momento dado, situaciones como las comentadas ocurran, pero lo que sí podemos hacer es tomar una serie de precauciones para que, en caso de que esto suceda, nuestra información no se vea afectada en ningún momento.

Si quieres saber cómo actuar, sigue nuestros consejos y protege tu móvil: