CORREO ELECTRÓNICO

El correo electrónico, un arma de doble filo

Este uso tan cotidiano que hacemos del correo electrónico puede llegar a ser un arma de doble filo si no tomamos las precauciones necesarias. Y es que, en ocasiones, somos nosotros mismos quienes nos despistamos y enviamos un correo electrónico con determinada información a la persona equivocada o, incluso, a varias, poniendo en riesgo nuestra privacidad y la de los demás.

También hay otro factor a tener en cuenta en el uso del correo electrónico: los ciberdelincuentes. Del mismo modo que nosotros vemos el correo como una herramienta más para comunicarnos de manera rápida y ágil, ellos lo ven como un medio ideal para poder propagar cualquier tipo de malware u obtener información para utilizar en su propio beneficio.

Si quieres evitar que las prisas te jueguen una mala pasada a la hora de enviar un correo electrónico o acabar siendo víctima de ataques a través de él, sigue estos sencillos consejos para un uso seguro. Te enseñamos cómo mandar un email de forma segura, qué redes wifi no tienes que utilizar a la hora de entrar al correo y qué tipo de información no deberías incluir:

El correo electrónico, un arma de doble filo.#RRSSEl correo electrónico, un arma de doble filo.

Aprende a enviar un correo electrónico de forma segura

El correo electrónico es una de las principales vías de comunicación que existen hoy en día.

Sin embargo, un despiste a la hora de enviar un correo o un simple clic en el mensaje equivocado pueden llegar a convertirlo en un arma de doble filo.

Para evitarlo, revisa tu bandeja de entrada y...

  • Protege tu correo electrónico con una contraseña robusta (mayúsculas, minúsculas, símbolos y números), no la compartas y cámbiala periódicamente.
  • Cuando vayas a hacer uso del mismo, evita acceder si estás conectado a una wifi pública.
  • A la hora de enviar un nuevo correo, revisa los destinatarios y, si son varios, utiliza la copia oculta ('CCO').
  • Procura no enviar información personal y presta atención a los links y archivos adjuntos.
  • Mejor no responder a mensajes en cadena. Si recibes correo basura, elimínalo directamente.

Ocultar información

 VER INFOGRAFÍA: El correo electrónico, un arma de doble filo [PDF]