CORREO ELECTRÓNICO

El correo electrónico, un arma de doble filo

El correo electrónico es una de las principales vías de comunicación que existen hoy en día junto con la mensajería instantánea y las redes sociales. A través de él establecemos contacto con otras personas intercambiando información tanto personal como profesional.

Este uso tan cotidiano que hacemos del correo electrónico puede llegar a ser un arma de doble filo si no tomamos las precauciones necesarias. Y es que, en ocasiones, somos nosotros mismos quienes nos despistamos y enviamos un correo electrónico con determinada información a la persona equivocada o, incluso, a varias, poniendo en riesgo nuestra privacidad y la de los demás.

También hay otro factor a tener en cuenta en el uso del correo electrónico: los ciberdelincuentes. Del mismo modo que nosotros vemos el correo como una herramienta más para comunicarnos de manera rápida y ágil, ellos lo ven como un medio ideal para poder propagar cualquier tipo de malware u obtener información para utilizar en su propio beneficio.

Si quieres evitar que las prisas te jueguen una mala pasada a la hora de enviar un correo electrónico o acabar siendo víctima de ataques a través de él, sigue estos sencillos consejos para un uso seguro:

El correo electrónico, un arma de doble filo.#RRSSEl correo electrónico, un arma de doble filo.

 VER INFOGRAFÍA: El correo electrónico, un arma de doble filo [PDF]