FACTURAS ELECTRÓNICAS SEGURAS EN IBERDROLA

Consulta tus facturas electrónicas de forma segura

#ciberseguridad #internet #innovación

La factura electrónica es el modelo de factura elegida por la mayoría de las personas actualmente. La búsqueda de una mayor fiabilidad, seguridad y comodidad, así como el auge de las nuevas tecnologías, ha provocado que el uso de la factura mediante un soporte electrónico cada vez sea más frecuente.

La mayoría de servicios que existen hoy en día se pueden gestionar de manera online y desde cualquier sitio. Telefonía, suministro eléctrico, servicios multimedia... Todos ellos proporcionan la opción de factura electrónica a través de la cual cada usuario puede consultar todos sus movimientos desde cualquier dispositivo y sin necesidad de recibirla en formato papel. Esto proporciona, sobre todo, rapidez, pudiendo consultarla en cualquier momento, sin tiempos de espera y comodidad, ya que el usuario puede archivar todas sus facturas en sus dispositivos y gestionarlas como mejor desee.

Por otro lado, como todo servicio online, también existen unos riesgos que, si no se conocen y gestionan adecuadamente, pueden poner en peligro la información de cada usuario. Y es que, al tratarse de servicios tan efectivos, los cibercriminales no han tardado en darle uso para estafar a las personas, valiéndose de diversas técnicas, y obtener así un rendimiento económico.

Existen campañas en las que los ciberdelincuentes, a través del email, servicio de mensajería, SMS o llamadas telefónicas se ponen en contacto con el usuario, suplantan la identidad de cualquier servicio oficial y le solicitan datos confidenciales como pueden ser, las claves de acceso. Una vez tienen estas claves, los ciberdelincuentes pueden acceder a las cuentas, robar toda la información (datos personales, información bancaria...) y utilizarla en su propio beneficio, pudiendo, incluso, llegar a suplantar la identidad del propio usuario.

Para que esto no te suceda y puedas seguir consultando tus facturas de manera online y segura, sigue leyendo y presta atención a nuestras recomendaciones.

Consulta tus facturas electrónicas de forma segura.#RRSSConsulta tus facturas electrónicas de forma segura.

Ver más información

Muchos servicios ofrecen la opción de consultar las facturas de forma online. Esto los ciberdelincuentes lo saben y utilizan todo tipo de técnicas (falsas llamadas, emails...) para conseguir acceder a las cuentas de los usuarios y obtener así un rendimiento económico. No dejes que te engañen y sigue nuestros consejos:

  • Si recibes una factura por correo, comprueba la dirección del remitente y ten cuidado con los links y archivos adjuntos.
  • Es más seguro consultarla accediendo directamente a los portales o aplicaciones oficiales.
  • Cuida tus claves de acceso y no las compartas con nadie.
  • Recuerda que ninguna organización te solicitará tus claves o cualquier otra información confidencial (código de verificación, datos bancarios...) a través de mensajería instantánea, email, SMS o llamada telefónica.
  • Revisa periódicamente tus datos y movimientos y si detectas algo sospechoso, ponte en contacto con la compañía del servicio correspondiente.

Ocultar información

 VER INFOGRAFÍA: Consulta tus facturas electrónicas de forma segura [PDF]

 Transformación digital e innovación