Actualidad

  • Somos la energética del futuro

    El grupo acelera la creación de valor a través de cinco pilares estratégicos: el crecimiento rentable, la excelencia operativa, el enfoque en el cliente, la optimización del capital y, finalmente, la digitalización e innovación. Actualmente, abordamos una etapa de crecimiento con un fuerte ciclo inversor entre 2018 y 2022 de 32.000 millones de euros.

     

  • Iberdrola vende su planta termosolar en España

    Iberdrola ha acordado la desinversión de su activo de tecnología termosolar, situado en la localidad de Puertollano (Ciudad Real). La compañía mantiene así el foco en la producción renovable con las tecnologías eólica, hidroeléctrica y solar fotovoltaica en el mercado español.

     

  • Conversamos sobre innovación

    Durante el Digital Summit 2018 tuvimos la oportunidad de conversar con directivos de primer nivel de empresas tecnológicamente punteras, como Google y Microsoft. ¿El objetivo? Poner en común las mejores prácticas sobre digitalización en diferentes ámbitos de actuación. Te invitamos a escuchar los podcasts.

     

  • Iberdrola vende sus activos de generación convencional en Reino Unido y se convierte en la primera energética 100% renovable de este país

    Iberdrola, a través de su filial ScottishPower, ha acordado la venta de sus activos de generación tradicional en Reino Unido a la compañía Drax Smart Generation, filial del grupo Drax, por 702 millones de libras (801 millones de euros).

     

  • Nos sumamos al Día Mundial contra el Cáncer de Mama

    Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, el grupo Iberdrola hace visible su compromiso con esta iniciativa de concienciación y prevención a través de distintas acciones. Así, por ejemplo, las deportistas de las 16 federaciones que apoya la compañía han protagonizado un vídeo en el que insisten en la importancia de la detección precoz.

     

Destacamos

  • 'Big data'

    Hoy en día, cerca de 6.500 millones de dispositivos conectados intercambian información en Internet. El big data analiza este mar de datos para convertirlos en la información que está transformando nuestro mundo.

    LEER MÁS

  • Internet de las cosas

    Más de 8.000 millones de dispositivos ya están conectados al Internet de las cosas —IoT por sus siglas en inglés— y en solo tres años esta cifra se triplicará. Los objetos se volverán inteligentes y el mundo vivirá la cuarta revolución industrial.

    DESCUBRE CÓMO

Te Interesa

  • #innovación #empresa

    Agile.

    El 71% de las empresas del mundo utiliza 'Agile'

    La metodología Agile es un sistema de trabajo que está cambiando el desarrollo de proyectos de muchas empresas, entre ellas, Google, Amazon o Microsoft. Este nuevo concepto triunfa en todo el mundo y ha llegado para quedarse. ¿La clave de su éxito? Organizar y repartir el trabajo de una manera rápida y flexible entre diferentes equipos multidisciplinares. Te la presentamos...

  • #sostenibilidad medioambiental #naturaleza

    La isla artificial de Palm Jumeirah,.

    Las playas, amenazadas por el robo de arena

    La arena es, después del agua, el recurso natural más demandado. El rápido crecimiento de la población y el desarrollo masivo de las ciudades han convertido a este material en un bien escaso y, en torno a su comercialización, ha surgido un negocio muy lucrativo. El robo de arena es una amenaza real para el medio ambiente.

  • #sostenibilidad medioambiental #sociedad

    Osos polares.

    Compartimos la necesidad de avanzar hacia un escenario de 1,5 ºC con políticas robustas

    El histórico Acuerdo de París, aprobado por 195 naciones durante la COP21 (2015), incluyó el objetivo de reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático y, para ello, mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 ºC con respecto a los niveles preindustriales y proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento de la temperatura a 1,5 ºC.

  • #empresa #mujeres

    Empoderamiento de la mujer.

    Comprometidos con el empoderamiento de la mujer

    El grupo Iberdrola está comprometido con las mejores prácticas internacionales en materia de conciliación, igualdad y diversidad. Alineados con nuestras políticas, continuamos realizando diferentes iniciativas en todos los países en los que operamos para incrementar la presencia de las mujeres en el sector energético y en la sociedad en general.