• Lideramos la transición energética

    El grupo Iberdrola apuesta por un modelo de negocio limpio, fiable e inteligente que sustituya la producción con fuentes contaminantes por energías limpias e intensifique la necesaria descarbonización y electrificación de la economía mundial. En este sentido, invertiremos 34.000 millones de euros hasta 2022 en la electrificación de la economía, la innovación y los avances tecnológicos y una mayor conectividad del consumidor.

     

  • #energías renovables #ingeniería

    Plantas fotovoltaicas.

    ¿Cómo funcionan las plantas fotovoltaicas?

    La energía solar fotovoltaica se obtiene al convertir la luz solar en electricidad mediante el efecto fotoeléctrico. Es un tipo de energía renovable, inagotable y no contaminante que se produce en instalaciones que van desde los pequeños generadores para autoconsumo hasta las grandes plantas fotovoltaicas. Descubre cómo funcionan estos enormes campos solares.

  • #internet #sociedad

    La cultura empresarial en la era digital.

    La cultura empresarial en la era digital

    La transformación digital es la clave de la competitividad empresarial en un mercado cambiante y cada vez más exigente. Sin embargo, para que esta reforma tecnológica pueda completarse con éxito se necesita una cultura corporativa que promueva la innovación y la creatividad en el seno de las compañías.

  • #innovación #I+D+i

    Chatbots.

    'Chatbots', una nueva forma de atender a los clientes

    En los últimos años, los chatbots se han perfeccionado y se han colado en nuestro día a día ejerciendo tareas relacionadas con la atención al cliente. Preguntan, responden y conversan para hacer nuestra vida más fácil, pero ¿son tan eficaces como parece? Sus ventajas son múltiples, pero aún quedan algunos inconvenientes por solventar.

  • #innovación #I+D+i

    Gemelos digitales.

    Gemelos digitales, claves en la Revolución Industrial 4.0

    Los aerogeneradores, los motores o las grúas ya son capaces de comprenderse a sí mismos y de conversar en lenguaje natural con los ingenieros. No es ciencia ficción, son los gemelos digitales, una tecnología disruptiva que será vital en el auge y desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial.