medio ambiente

TeInteresa
  • Los expertos calculan que más de ocho toneladas de plástico no biodegradable van a parar a mares y océanos cada año. En la lucha contra este enemigo es vital que las grandes superficies comerciales tomen medidas, pero pequeños supermercados libres de plástico como unPacked en Madrid o YES FUTURE en Barcelona son pioneros en una batalla que se libra con armas como la compra a granel, la reutilización de envases o el uso de bolsas de tela.

    La industria de la moda, responsable de un 8% de las emisiones mundiales de CO2 a la atmósfera, es la segunda más contaminante después del petróleo. ¿Cómo reducir su impacto ambiental? La ropa biodegradable es una de las respuestas y una de las principales apuestas del sector para impulsar la sostenibilidad. ¿Te vienes de shopping?

  • Nuestros hábitos alimenticios contribuyen al calentamiento global, un fenómeno que amenaza con provocar daños graves al planeta. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte de que solo el desperdicio alimentario causa el 10% de los gases de efecto invernadero e insta a cambiar nuestra dieta para revertir esta situación.

    El almacenamiento eficiente de energía es un pilar fundamental de la transición energética: permite flexibilizar la producción de energía renovable y garantizar su integración en el sistema. Descubre qué sistemas de almacenamiento son los más eficientes y cuál promete impulsar con más fuerza la tan necesaria transición hacia un sistema eléctrico descarbonizado.

  • La Cumbre sobre la Acción Climática ONU 2019 se celebrará el 23 de septiembre en la Sede de Naciones Unidas —Nueva York— y se centrará en nueve áreas de acción prioritarias, todas ellas lideradas por 19 países con el apoyo de diferentes organizaciones internacionales. Este encuentro servirá, sin duda alguna, para medir el compromiso real de mundo frente a la crisis climática.

    La proliferación de plásticos y su impacto en el medio ambiente es un problema urgente para el planeta. Iberdrola, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), presenta la iniciativa Atrapa a Lord Plastik con el objetivo de sensibilizar sobre esta problemática y concienciar sobre su reducción.