NEGOCIO DE RENOVABLES

Primer trimestre 2017

El negocio de Renovables obtiene un EBITDA de 434 millones de euros durante el ejercicio.

A cierre del Primer trimestre 2017:

  • En España, el Ebitda alcanza los 154,9 millones de euros. EE.UU., por su parte, sitúa su Ebitda en 134,9 millones de dólares con una subida de un 2,8% gracias a un incremento de su producción en línea con la capacidad adicional instalada.
  • Destaca la buena evolución del negocio en Reino Unido, donde el Ebitda de renovables aumenta un 7,2%, hasta los 89,8 millones de libras.
  • También Latinoamérica, donde el Ebitda del negocio se sitúa en 29,1 millones de euros, un 18,9% más, mayormente como consecuencia de unos mayores precios.
  • Asimismo, en el área de Renovables cabe destacar la instalación de todas las cimentaciones (jackets) y de 12 turbinas en el parque eólico marino Wikinger y la puesta en marcha de nuevas instalaciones eólicas en el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil.

Más información sobre los datos económico-financieros y operativos del Grupo Iberdrola en el apartado En Cifras, el Informe de Resultados Primer trimestre 2017 [PDF] y la Presentación de Resultados Primer trimestre 2017 [PDF].