EVENTOS CULTURALES

Apostamos por la cultura

En su apuesta por la cultura y el arte de vanguardia, Iberdrola también apoya grandes eventos y realiza importantes donaciones artísticas que, además, respeten el medio ambiente y fomenten la sostenibilidad.

Durante la semana previa a la Junta General de Accionistas 2018 —del 5 al 13 de abril—, el artista español Eugenio Ampudia transformó la Torre Iberdrola en un palo de lluvia (pau de chuva), en lo que fue una intervención artística de fuerte carácter tecnológico y ecológico que combinó datos climáticos de las ciudades de Bilbao y Brasilia.

La obra artística reflejó impulsos de luz marcados por la combinación de datos de temperatura, presión atmosférica, humedad ambiental y fuerza del viento de estas dos ciudades.

Otro ejemplo fue la entrega por parte de la compañía del cuadro Por España y por el Rey, Gálvez en Pensacola al Instituto de Historia y Cultura Militar. Una pieza donada de forma permanente para que se exhiba en la sala del Museo del Ejército, ubicado en el Alcázar de Toledo, y que está dedicada al general Bernardo de Gálvez.

Además, la compañía fue patrocinadora especial de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, reflejo de su convicción de que un mundo mejor es posible a través del conocimiento y el diálogo multicultural y del cuidado y mantenimiento de la diversidad y riqueza cultural. Con su respaldo a este acontecimiento, la compañía también quiso poner en valor la interacción que existe entre la cultura, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Iberdrola firmó también un convenio con la Fundación pro-RAE para elaborar la planta digital de la próxima edición del Diccionario de la lengua española, a propósito de la celebración en 2016 del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.