DESCARGA DE TARJETA ASISTENCIA JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2020

Aquí puedes descargar tu tarjeta de asistencia

En caso de no recibir tu tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia, o de haberla extraviado, los accionistas podéis descargar de una manera sencilla una tarjeta emitida por Iberdrola de acuerdo con la información disponible que tiene la Sociedad.

Cómo descargar mi tarjeta de asistencia

Conéctate a nuestra aplicación desde cualquier dispositivo electrónico (teléfono móvil, ordenador o tableta) y elige una de las siguientes alternativas para tu acreditación:

1. Teléfono móvil (solo para personas físicas)

 Accede desde cualquier dispositivo al siguiente enlace (necesitarás un teléfono móvil para completar la acreditación)

2. Claves personales Iberdrola

Los accionistas que ya solicitaron claves personales en años anteriores podrán utilizarlas de nuevo en esta próxima Junta sin necesidad de obtener unas nuevas.

 Acceso con claves personales Iberdrola (solo personas físicas)

Si no tuvieras claves personales, ENTRA AQUÍ Y SOLICITA TU CLAVE en tres sencillos pasos (necesitarás facilitar una dirección de correo electrónico).

3. Certificado electrónico (FNMT y DNIe)

Si tienes instalado en tu dispositivo un certificado electrónico emitido por la FNMT o dispones de DNIe puedes acceder directamente a la aplicación mediante el siguiente enlace:

 Acceso con certificado (FNMT y DNIe)

Los accionistas que deseen delegar su representación o votar a través de la aplicación disponible en esta página web no necesitan descargar la tarjeta de asistencia, representación y voto a distancia.

En cambio, sí necesitarán la tarjeta, los accionistas que prefieran designar un representante o votar a distancia por correspondencia postal. Para ello, deberán enviarla a la Sociedad al apartado de correos número 1.113, 48080 Bilbao.

También, los representantes de los accionistas que vayan a votar a distancia necesitarán la tarjeta, la cual deberán enviar a la Sociedad (apartado de correos número 1.113, 48080 Bilbao) o entregar en el domicilio social (de lunes a viernes, no festivos, de 8:00 a 15:00 horas).

Las tarjetas de asistencia, delegación y voto a distancia descargadas con anterioridad al 18 de marzo en las que conste como lugar de celebración de la Junta el Palacio de Euskalduna serán válidas no siendo preciso descargarse una nueva tarjeta en la que conste el nuevo lugar de celebración.

Quién debe enviar las tarjetas a los accionistas

Los responsables de emitir las tarjetas de asistencia, representación y voto a distancia son las entidades financieras intermediarias, gestoras o depositarias de las acciones, quienes las pondrán a disposición de los accionistas en la forma prevista en sus respectivos contratos.

Las tarjetas emitidas a través de esta aplicación reflejarán las acciones registradas a nombre del solicitante según la información disponible a la fecha de la solicitud. Por lo tanto, su contenido puede no coincidir con el de las tarjetas emitidas por las entidades depositarias.

En todo caso, la validez de cualquier tarjeta estará sujeta a la verificación, por parte de la Sociedad, de tu condición de accionista y del número de acciones inscritas a tu nombre cinco días antes de la celebración de la Junta General de Accionistas.

Cómo cumplimentar las tarjetas

Puedes obtener información adicional sobre cómo deben cumplimentarse las tarjetas en el Asistente virtual del accionista o, si lo prefieres, puedes contactar con la Oficina del Accionista.

Volver a Participación en la Junta