medio ambiente

TeInteresa
  • La energía eólica es aquella que se genera al transformar el movimiento de las corrientes de aire en energía eléctrica. Para aprovechar el viento que se produce en tierra, se construyen enormes complejos eólicos capaces de extraer el máximo potencial de este recurso limpio y renovable. Te lo contamos todo sobre ellos.

    En la actualidad, Tokio (Japón) es la mayor 'megaciudad' del mundo con 37,4 millones de habitantes. En 2100 lo será Lagos (Nigeria) con 88 millones. Los números de estos núcleos urbanos asombran y en poco tiempo se van a convertir en un gran reto para la humanidad a nivel demográfico, migratorio, socioeconómico, político y medioambiental.

  • Los seres humanos hemos producido 8.300 millones de toneladas métricas de plástico desde 1950. Solo el 9% de los residuos plásticos se recicla y la gran mayoría termina en vertederos y en el medio ambiente, donde se disgrega en micropartículas que contaminan las aguas y el aire, dañan la fauna marina y, en última instancia, son ingeridas por los seres humanos.

    Como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el grupo Iberdrola contribuye de forma directa a alcanzar el ODS 17 a través de su adhesión y participación en diferentes proyectos e iniciativas, tanto a nivel mundial como en los países en los que desarrolla su actividad. Su objetivo es fortalecer los medios para ejecutar las acciones necesarias para lograr los 17 objetivos y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

  • Iberdrola fundamenta su Sistema de gobernanza y sostenibilidad en la ética, la transparencia y las mejores prácticas internacionales en materia de buen gobierno, con el objetivo de defender el interés social y crear valor sostenible para todos sus Grupos de interés. La compañía fomenta una cultura de tolerancia cero hacia la corrupción y el fraude y promueve el estudio y la divulgación de los principios de la ética empresarial y profesional.

    El grupo Iberdrola protege, restaura y promueve el uso sostenible de los ecosistemas terrestres en todos los países en los que opera, contribuyendo de forma directa a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 de Naciones Unidas: vida de ecosistemas terrestres. En este sentido, la compañía tiene en cuenta la conservación de la biodiversidad en la planificación y posterior desarrollo de todas sus actuaciones.