Notícia

2017-06-12 00:00:00.0

En colaboración con la Asociación / Colegio de Ingenieros del ICAI

Iberdrola presenta la octava edición de ‘Cuadernos de Derecho para Ingenieros’

  • En esta ocasión, la obra analiza en cinco volúmenes aspectos relacionados con gobierno corporativo, marca, financiación, Ley de jurisdicción voluntaria y derecho administrativo

Iberdrola, en colaboración con la Asociación/Colegio de Ingenieros del ICAI, ha presentado hoy la octava edición de sus Cuadernos de Derecho para Ingenieros en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Comillas.

El acto ha sido presidido por el rector de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, P. Julio L. Martínez, S.J., quien ha estado acompañado por el director de los Servicios Jurídicos de Iberdrola, Santiago Martínez Garrido, el presidente decano de la Asociación/ Colegio Ingenieros del ICAI, Román Escudero, y la coordinadora de los Cuadernos, Carmen Chinchilla, en representación del resto de coordinadores de la obra.

Esta nueva edición de los Cuadernos de Derecho para Ingenieros, codirigidos por Santiago Martínez Garrido y por Miguel Ángel Agúndez, se estructura en cinco tomos que analizan los siguientes temas: el Consejo y sus comisiones, la creación de valor de la marca como estrategia de buen gobierno corporativo, las diferentes modalidades de financiación, los aspectos jurídico-mercantiles de la Ley de jurisdicción voluntaria y el derecho administrativo.

Cada uno de estos volúmenes, editados por Wolters Kluwer, está coordinado, a su vez, por un experto jurista en cada materia: Rafael Sebastián, Álvaro Sainz, Javier Badiola, Alberto Alonso Ureba, Efrén Villán Sánchez y Carmen Chinchilla.

De este modo, Iberdrola y la Asociación/Colegio de Ingenieros del ICAI continúan avanzando en su objetivo común de ofrecer a los profesionales de la ingeniería una aproximación a los aspectos jurídicos necesarios para el desarrollo de su actividad.

Esta nueva edición de los Cuadernos de Derecho para Ingenieros cuenta, además, con una presentación firmada por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, quien destaca en ella que “nos sentimos orgullosos de estos Cuadernos, pero también de que los beneficios económicos que obtenemos por la venta de sus ejemplares sean entregados a la Fundación de Ingenieros del ICAI para el Desarrollo y reinvertidos por esta en su Programa de Acceso a la Energía, que permite llevar la electricidad a personas que no disponen de ella y poner en marcha proyectos de desarrollo energético sostenible en países emergentes”.

En sus ediciones anteriores, los Cuadernos han tratado distintos aspectos y sectores, conformando una amplia visión del Derecho en varios ámbitos: relación con accionistas e inversores, cumplimiento normativo, derecho procesal, fusiones y adquisiciones, gobierno corporativo, mercados financieros y derecho comunitario, entre otros.  

Para aquellas personas interesadas que requieran más información sobre los volúmenes publicados, Iberdrola ha habilitado la web  
http://cuadernosdederechoparaingenieros.com/ .