Notícia

2019-02-27 00:00:00.0

Según el ranking que anualmente elabora Ethisphere Institute

Iberdrola, única empresa española seleccionada entre las más éticas del mundo

  • Ha sido incluida por sexto año consecutivo en el índice ‘World´s Most Ethical Companies’, que reconoce el papel de aquellas compañías que apuestan por promover una cultura corporativa centrada en los principios éticos y en la consecución de su propósito
  • La directora de Cumplimiento de Iberdrola, María Dolores Herrera, ha resaltado la voluntad del grupo de “seguir avanzando para lograr una sólida cultura ética y la excelencia de nuestro Sistema de cumplimiento, y continuar con la implantación de las mejores prácticas en esta materia en todas las áreas y negocios de la compañía”

Iberdrola ha sido la única empresa española seleccionada entre las compañías más éticas del mundo, según el ranking World´s Most Ethical Companies que elabora anualmente Ethisphere Institute, líder global en la definición de estándares y mejores prácticas en materia de cumplimiento. Es además el sexto año consecutivo en el que la compañía forma parte de este índice.

Dicho ranking es un claro exponente de cómo las empresas continúan ejerciendo un efecto tractor para lograr el avance de la sociedad y dar el necesario impulso a una cultura corporativa centrada en la ética.

La directora de Cumplimiento del grupo Iberdrola, María Dolores Herrera, ha afirmado que “reconocimientos como el de Ethisphere Institute nos animan a seguir trabajando por lograr la excelencia de nuestro Sistema de cumplimiento y continuar con la implantación de las mejores prácticas en esta materia en todas las áreas y negocios de la compañía. Se trata de un trabajo conjunto de todos los profesionales que formamos Iberdrola y al que tratamos de sumar además a todos los grupos de interés con los que nos relacionamos”.

En esta ocasión, el índice World´s Most Ethical Companies está integrado por 128 compañías de 21 países y 50 sectores diferentes. Para su selección, Ethisphere Institute evalúa a los candidatos en cinco categorías: programa de cumplimiento y ética (35%), cultura ética (20%), responsabilidad social corporativa (20%), buen gobierno (15%) y reputación y liderazgo (10%).

El Instituto Ethisphere comenzó a elaborar este índice en 2007, con el objetivo de reconocer el papel de aquellas empresas que apuestan por promover una cultura ética en la comunidad empresarial mundial. 

 

Sobre Iberdrola

Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo está presente en numerosos países y suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia) y México. Con una plantilla de unas 34.000 personas y unos activos superiores a 113.000 millones de euros, obtuvo una facturación de 35.075,9 millones de euros y un beneficio neto de 3.014 millones de euros en 2018.

Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.