Notícia

2021-06-29 00:00:00.0

“Los ODS constituyen la agenda de transformación más ambiciosa de la historia de la humanidad”

El presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado en el acto de apertura de la IEEE PowerTech 2021, la conferencia europea de mayor prestigio sobre sistemas eléctricos de potencia. El IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) es la sociedad técnico-profesional más grande y prestigiosa del mundo.

En este evento virtual —en el que se dan cita más de 500 ingenieros, profesores, alumnos y expertos investigadores de universidades e instituciones de reconocido prestigio como el IIT, la Universidad de Cambridge o el Florence School of Regulation— Galán:

  • Ha destacado la importancia de la Agenda 2030 —“la más ambiciosa de la historia de la humanidad, para crear un futuro mejor y más eficiente para todo el planeta”— y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, para cuya consecución será esencial el sector energético será esencial.
  • Ha hecho referencia a la necesidad de acceso universal y estable a la electricidad: “Se van a multiplicar las posibilidades de acceso a energía limpia y barata para gente en todo el mundo, creando oportunidades de crecimiento económico”.
  • En referencia a la electrificación de la demanda energética, ha asegurado que esta reducirá las emisiones, los costes y muchas de las barreras regulatorias y fiscales actuales, y que será necesario aportar nuevas soluciones ante los cambios en los hábitos de la gente.
  • Ha destacado el importante papel de las redes eléctricas para asegurar un suministro estable ante el incremento de las renovables y de la aceleración de la movilidad eléctrica y de los sistemas de calefacción basados en bombas de calor.
  • “En 10 años el 35 % del total de coches vendidos serán eléctricos frente al 5 % actual, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que 230 millones de vehículos eléctricos estarán en circulación en 2030. Este crecimiento va a impactar en el consumo de energía, con necesidad de inversiones significativas para actualizar y reforzar las redes eléctricas”, ha afirmado.