ACCIONISTAS

Política de involucración con los accionistas

Accionistas: Iberdrola apuesta por el diálogo, la cercanía y las acciones en favor del accionista.

 Premios y reconocimientos

Iberdrola es la primera empresa española y una de las pioneras a nivel mundial en formalizar una Política de involucración de los accionistas [PDF], que materializa la apuesta de la compañía por el diálogo y la cercanía a favor del accionista.

Esta política, aprobada por el Consejo de Administración de la Sociedad en febrero de 2015 y revisada y actualizada en julio de 2016, es un ambicioso proyecto que persigue reforzar la figura del accionista como elemento central del gobierno corporativo e impulsar sus derechos. Para ello, sienta los principios que deben regir la interacción bidireccional con los accionistas para fomentar su involucración en la vida social y mantener con ellos un diálogo constructivo, permanente y eficaz que contribuya al alineamiento de sus intereses y los de la compañía.

JORNADAS DE GOBIERNO CORPORATIVO

Los días 14 y 15 de noviembre de 2016 Iberdrola organizó dos jornadas en Bilbao y Madrid para presentar las últimas tendencias en gobierno corporativo, donde la compañía figura a la vanguardia en buenas prácticas. De hecho, Iberdrola ha sido designada en 2016, por tercer año consecutivo, como la utility europea con mejor gobierno corporativo en los Premios al Mejor Gobierno Corporativo que concede anualmente Ethical Boardroom.

La Junta General de Accionistas es el principal cauce para su participación en la vida social del grupo Iberdrola. Así, las Juntas de 2015 y 2016 se celebraron en el marco del Día del Accionista, durante el cual se desarrollaron diversas presentaciones y actividades para fomentar el diálogo entre Iberdrola y sus accionistas. Además, gracias al sistema interactivo OLA-On Line Accionistas se facilita que todos los asistentes puedan contactar directa e informalmente con diversos directivos.

Iberdrola también proporciona atención y respuesta eficaz a través de la Oficina del accionista, del Club del accionista y del departamento de Relación con Inversores, canales para establecer una relación personal y duradera con sus accionistas, basada en la atención permanente, la veracidad y la fiabilidad de la información suministrada.

ACCESIBILIDAD PARA NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS

La compañía ha puesto en marcha ComunicA, un pionero servicio de videointerpretación para atender las consultas y ofrecer un asesoramiento personalizado a los accionistas e inversores con discapacidad auditiva.

A través de este servicio, los accionistas e inversores de Iberdrola podrán contactar con un Teléfono de Atención Preferente (TAP) utilizando la plataforma telefónica SVisual, que permite la comunicación tanto con un videointérprete (con lengua de signos), como vía chat. De este modo, ComunicA es un servicio accesible a todas las personas con discapacidad auditiva, independientemente de su grado y tipo de discapacidad, y de si utilizan o no la lengua de signos.