ACCIONISTAS

Política de involucración con los accionistas

Accionistas: Iberdrola apuesta por el diálogo, la cercanía y las acciones en favor del accionista.

 Premios y reconocimientos

Iberdrola es la primera empresa española y una de las pioneras a nivel mundial en formalizar una Política de involucración de los accionistas [PDF], que materializa la apuesta de la compañía por el diálogo y la cercanía a favor del accionista.

Esta política, aprobada por el Consejo de Administración de la Sociedad en febrero de 2015 y revisada y actualizada en julio de 2016, es un ambicioso proyecto que persigue reforzar la figura del accionista como elemento central del gobierno corporativo e impulsar sus derechos. Para ello, sienta los principios que deben regir la interacción bidireccional con los accionistas para fomentar su involucración en la vida social y mantener con ellos un diálogo constructivo, permanente y eficaz que contribuya al alineamiento de sus intereses y los de la compañía.

JORNADAS DE GOBIERNO CORPORATIVO 2017

En el marco de su compromiso con la involucración de los accionistas en el grupo, la compañía ha presentado en la Bolsa de Madrid su III Jornada de Gobierno Corporativo, con el objetivo de acercar a los accionistas e inversores las últimas tendencias en gobierno corporativo a nivel nacional y global.

La jornada se ha centrado en dos aspectos, fundamentalmente: el activismo accionarial y las diferencias entre EE. UU. y Europa en materia de gobierno corporativo.

En ella han intervenido dos reconocidos expertos internacionales en la materia: Adam O. Emmerich, socio de Wachtell, Lipton, Rosen&Katz, que ha explicado las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en el ámbito del activismo accionarial; y Gabriel Alsina, Executive Director, Research-Head of Americas & Continental Europe de ISS, quien ha analizado las diferencias entre las prácticas de gobierno corporativo entre las sociedades cotizadas europeas y las norteamericanas.