RATINGS

AGENCIA LARGO PLAZO CORTO PLAZO PERSPECTIVA FECHA ÚLTIMA REVISIÓN
S&P(1) Nota BBB+ A-2 Estable 22 abril 2016
MOODY's(2) Nota Baa1 P-2 Positiva 26 abril 2016
FITCH(3) Nota BBB+ F-2 Estable 8 julio 2016

 

Advertencia: las anteriores calificaciones pueden ser revisadas, suspendidas o retiradas por la entidad calificadora en cualquier momento.

AGENCIAS DE CALIFICACIÓN

  • Moodys' Investors Services Limited

    AGENCIA MOODY´S INVESTORS SERVICE LIMITED (www.moodys.com)
    RATING A LARGO PLAZO Baa1 (junio 2012)
    RATING A LARGO PLAZO PERSPECTIVA Positiva (abril 2016)
    RATING A LARGO PLAZO SIGNIFICADO Sujetos a moderado riesgo crediticio. Se consideran de grado medio y como tal puede tener ciertas características especulativas. El modificador 1 indica que la obligación se encuentra en la parte alta de su categoría. La perspectiva es una opinión acerca de la posible dirección del rating en el medio plazo.
    RATING A CORTO PLAZO P2 (diciembre 2007)
    ÚLTIMA REVISIÓN DEL RATING 26 abril 2016
    RATING A CORTO PLAZO SIGNIFICADO Capacidad superior para repagar las obligaciones de deuda a corto plazo.

    Advertencia: las anteriores calificaciones pueden ser revisadas, suspendidas o retiradas por la entidad calificadora en cualquier momento.

  • Standard & Poor's Ratings Services

    AGENCIA STANDARD & POOR'S RATINGS SERVICES (www.standardandpoors.com)
    RATING A LARGO PLAZO BBB+ (abril 2016)
    RATING A LARGO PLAZO PERSPECTIVA Estable (abril 2016)
    RATING A LARGO PLAZO SIGNIFICADO “Presenta parámetros de protección adecuados. Sin embargo, es más probable que condiciones económicas adversas o cambios coyunturales probablemente conduzcan al debilitamiento de la capacidad del emisor para cumplir con sus compromisos financieros sobre la obligación. Los grados "+" ó "-" se añaden a cada categoría para reflejar la fortaleza dentro de cada rating. La perspectiva estable significa que no es probable que el rating cambie sobre el medio-largo plazo".
    RATING A CORTO PLAZO A-2 (noviembre 2007)
    ÚLTIMA REVISIÓN DEL RATING 22 abril 2016
    RATING A CORTO PLAZO SIGNIFICADO FUERTE capacidad para afrontar los compromisos financieros. Es la segunda categoría más alta de Standard & Poor's.

    Advertencia: Las anteriores calificaciones pueden ser revisadas, suspendidas o retiradas por la entidad calificadora en cualquier momento.

  • Fitch Ratings Inc.

    AGENCIA FITCH RATINGS INC. (www.fitchratings.com)
    RATING A LARGO PLAZO BBB+ (agosto 2012)
    RATING A LARGO PLAZO PERSPECTIVA Estable (marzo 2014)
    ÚLTIMA REVISIÓN DEL RATING 8 julio 2016
    RATING A LARGO PLAZO SIGNIFICADO Buena calidad crediticia. Denota baja expectativa de riesgo de crédito. La capacidad para pagar a tiempo los compromisos financieros se considera adecuada. Esta capacidad puede, no obstante ser vulnerable a cambios en las circunstancias o las condiciones económicas que en el caso de los ratings más altos. Los grados "+" ó "-" se añaden a cada categoría para reflejar la fortaleza dentro del rating. La perspectiva indica la posible dirección que el rating puede tomar en un periodo de uno a dos años.
    RATING A CORTO PLAZO F-2 (abril 2009)
    RATING A CORTO PLAZO SIGNIFICADO Alta calidad crediticia. Refleja buena capacidad intrínseca para pagar a tiempo los compromisos financieros.

     

    Advertencia: las anteriores calificaciones pueden ser revisadas, suspendidas o retiradas por la entidad calificadora en cualquier momento.

(1) Nota Largo Plazo: Presenta parámetros de protección adecuados. Sin embargo, es más probable que condiciones económicas adversas o cambios coyunturales probablemente conduzcan al debilitamiento de la capacidad del emisor para cumplir con sus compromisos financieros sobre la obligación. Los grados "+" ó "-" se añaden a cada categoría para reflejar la fortaleza dentro de cada rating. La perspectiva estable significa que no es probable que el rating cambie sobre el medio-largo plazo. 
Corto Plazo: FUERTE capacidad para afrontar los compromisos financieros. Es la segunda categoría más alta de Standard & Poor's.

(2) Nota Largo Plazo: Sujetos a moderado riesgo crediticio. Se consideran de grado medio y como tal puede tener ciertas características especulativas. El modificador 1 indica que la obligación se encuentra en la parte alta de su categoría. La perspectiva es una opinión acerca de la posible dirección del rating en el medio plazo.
Corto Plazo: Capacidad superior para repagar las obligaciones de deuda a corto plazo.

(3) Nota  Largo Plazo: Buena calidad crediticia. Denota baja expectativa de riesgo de crédito. La capacidad para pagar a tiempo los compromisos financieros se considera adecuada. Esta capacidad puede, no obstante ser vulnerable a cambios en las circunstancias o las condiciones económicas que en el caso de los ratings más altos. Los grados "+" ó "-" se añaden a cada categoría para reflejar la fortaleza dentro del rating. La perspectiva indica la posible dirección que el rating puede tomar en un periodo de uno a dos años.
Corto Plazo: Alta calidad crediticia. Refleja buena capacidad intrínseca para pagar a tiempo los compromisos financieros.