CADENA DE VALOR SOSTENIBLE

Velamos por una cadena de valor justa, transparente y ética

Los proveedores son actores estratégicos dentro del grupo Iberdrola y, como tales, se les considera socios comerciales. La Dirección de Compras y Seguros hace partícipe al proveedor desde la primera toma de contacto con el grupo y mantiene una actitud proactiva hacia las exigencias externas y el desarrollo de nuevas capacidades. En todo momento, la compañía busca garantizar una cadena de valor justa, transparente y ética.

MODELO DE EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

El grupo Iberdrola ha asumido el compromiso de que el 70 % de sus empresas colaboradoras principales estén sujetas a políticas y estándares de desarrollo sostenible en 2022. Para ello, cuenta con un modelo de evaluación de proveedores basado en los criterios ESG, utilizados globalmente para medir la responsabilidad corporativa en tres áreas: medioambiental, social y gobernanza.

De este modo, Iberdrola considera 43 factores para calcular el score ESG de cada uno de sus proveedores, entre los que se encuentran el cumplimiento de los derechos humanos, la gestión de los riesgos derivados del cambio climático, la estrategia de economía circular o la aportación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Asimismo, la compañía envía planes de mejora personalizados a aquellos proveedores que no están en los niveles de sostenibilidad adecuados.
 


RECURSOS SOBRE SOSTENIBILIDAD PARA PROVEEDORES

Informe de Compras 2020 2021.

Informe de Compras 2020-2021 [PDF]

Presentamos el último Informe periódico de compras y gestión de proveedores del grupo Iberdrola.
Contribución a la sostenibilidad en 2020.

Contribución a la sostenibilidad en 2020 [PDF]

Descubre cómo nuestras compras favorecen el desarrollo empresarial, industrial y social e impulsan la creación de empleo.
Derechos humanos y empresa.

Derechos humanos y empresa

Accede a nuestro módulo de sensibilización online sobre derechos humanos y descubre el impacto de tus operaciones.
Biodiversidad.

Biodiversidad [PDF]

Todas las empresas dependemos de la biodiversidad y, por ello, te explicamos qué puedes hacer para contribuir a su conservación.