Semana del Clima de Nueva York 2023

La apuesta global por una transición verde

Eventos Estados Unidos Acción climática

La ciudad de Nueva York acoge la XV edición de la Semana del Clima 2023 (17-24 de septiembre) bajo el tema, We Can, We Will (nosotros podemos, nosotros lo haremos). Al igual que en anteriores ediciones, el evento se presenta como una plataforma de conexión y difusión, poniendo el foco sobre el cumplimiento de los objetivos climáticos y la necesidad de aumentar los compromisos asumidos por empresas, gobiernos y organizaciones.

La Semana del Clima de Nueva York se celebrará del 19 al 25 de septiembre.

La Semana del Clima de Nueva York se celebra del 17 al 25 de septiembre de 2023.

 

El Grupo Iberdrola, referente mundial en la lucha contra el cambio climático, forma parte de la Semana del Clima de Nueva York 2023 (que se celebra del 17 al 25 de septiembre). Una oportunidad global para unir esfuerzos de cara a acelerar la acción climática y evaluar el progreso de este compromiso de cara a la COP 28, que se celebrará en Dubai del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.  

Las cuestiones en torno a la transición energética y del transporte, las tendencias emergentes para la red cero y la economía verde forman parte del debate actual para impulsar la acción climática. Es por eso que la la Semana del Clima de Nueva York crea una ambiciosa plataforma donde reunir a los líderes más influyentes de las empresas, los gobiernos y la comunidad climática, junto con la Asamblea General de las Naciones Unidas y la ciudad de Nueva York para explorar cuál debería ser la respuesta internacional a las múltiples crisis interconectadas de la actualidad.

 Toda la información sobre la Semana del Clima de Nueva York

Iberdrola, al frente de la acción climática

Iberdrola ha invertido 120.000 millones de euros en energías renovables, redes eléctricas y almacenamiento en las últimas dos décadas. Una apuesta pionera por la energía limpia que la ha colocado en una posición de liderazgo en materia de acción climática, con emisiones de CO2 que son ya seis veces inferiores a las de sus competidores europeos.

Pero el compromiso climático del grupo no acaba aquí: Iberdrola se ha comprometido a invertir 150.000 millones de euros más hasta 2030 para continuar abanderando la transición energética que afronta la economía mundial. Su objetivo es alcanzar la neutralidad en carbono en Europa en 2030, 20 años antes del horizonte marcado por el Viejo Continente, y ser una compañía neutra en carbono a nivel global en 2050.

Con su apoyo a iniciativas como la Semana del Clima de Nueva York, Iberdrola incide en la necesidad de actuar con urgencia para lograr mantener el calentamiento global por debajo de los 1,5 ºC y mitigar los efectos del cambio climático sobre el planeta. Un propósito que solo será posible uniendo esfuerzos de todos los agentes de todas las geografías y sectores para multiplicar la eficacia de los compromisos individuales y encontrar nuevas soluciones.

En este sentido, la industria eléctrica juega un papel fundamental. Las energías renovables, las redes inteligentes y la electrificación de los usos energéticos serán los vectores clave para la descarbonización de la economía. Y el grupo Iberdrola trabaja para seguir a la cabeza de esta transformación verde.

  • 29
    febrero
    Imagen evento
  • I Foro Asesorías Jurídicas Sostenibles

    09.00h - 14.00h

    Campus Iberdrola. Una jornada para compartir, debatir y comunicar iniciativas que desde las áreas legales aporten valor a la estrategia de sostenibilidad de las compañías, en base a los criterios ESG.

    Añadir al calendario

Alineados con la Semana del Clima

Cambio climático

Referente mundial contra el cambio climático

Estamos comprometidos con un modelo energético descarbonizado y sostenible, caminando hacia un futuro de cero emisiones.

Transición energética

Impulsamos una transición sostenible

Apostamos por un modelo limpio, fiable e inteligente que sustituya la producción con fuentes contaminantes por energías limpias.

Renovables

Líder mundial en energías renovables

Empezamos a apostar por las energías renovables hace más de dos décadas como un pilar fundamental sobre el que construir nuestro modelo de negocio.

Movilidad

Impulsamos la movilidad sostenible

Lideramos la transición hacia la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía eficaz contra el cambio climático.

 

Toda la información sobre la Semana del Clima de Nueva York

¿Qué es la Semana del Clima de Nueva York?

La Semana del Clima de Nueva York (Climate Week NYC) es una cumbre climática que reúne a líderes de los gobiernos, del mundo empresarial y de la sociedad civil, así como autoridades locales y organizaciones internacionales para debatir acerca de cómo frenar el calentamiento global.

¿Por qué se celebra la Semana del Clima de Nueva York?

La Semana del Clima de Nueva York tiene como objetivo reconstruir la economía global para las personas y para el planeta como vía hacia un futuro mejor. Para ello, busca reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero a la mitad de aquí a 2030.

¿Quién organiza la Semana del Clima de Nueva York?

La Semana del Clima de Nueva York está organizada por The Climate Group, en asociación con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el ayuntamiento de la ciudad de Nueva York. The Climate Group es una ONG medioambiental que trabaja para acelerar la acción climática de cara a limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C.

¿En qué fechas se desarrollará la Semana del Clima de Nueva York 2023?

La Semana del Clima de Nueva York 2023 se celebrará del 17 al 24 de septiembre.

¿Cuáles serán las temáticas de la Semana del Clima de Nueva York 2023?

En 2023, la Semana del Clima de Nueva York girará en torno a diez temas principales: medio ambiente construido, energía, justicia medioambiental, transporte, finanzas, vida sostenible, naturaleza, política, industria y alimentación.

¿Qué actividades se llevaron a cabo dentro de la Semana del Clima de Nueva York 2022?

La cumbre del clima comenzó, como en pasadas ediciones, con una ceremonia de apertura, en la que líderes gubernamentales y empresariales expusieron sus compromisos con la acción climática y propusieron fórmulas para continuar avanzando hacia el cumplimiento de los objetivos climáticos.

La Semana del Clima hizo hincapié en la participación de la sociedad civil y se les invitó a participar en una serie de sesiones interactivas y de creación de redes, desde discusiones y debates abiertos hasta mesas redondas a puerta cerrada, talleres de colaboración y recepciones para la creación de networking.

¿Cuál es el lema de la Semana del Clima de Nueva York 2023?

El lema de 2023 tendrá un nuevo lema que será: We can, we will (Nosotros podemos, nosotros lo haremos).