Vida en Iberdrola

Somos un equipo global y comprometido

En el Grupo Iberdrola somos más de 40.000 profesionales de más de 90 nacionalidades comprometidos con un modelo que prioriza las personas y la preservación del planeta en la búsqueda del valor sostenible.

En Iberdrola creemos que nuestros empleados son un activo estratégico y por eso estamos comprometidos con el empleo de calidad, la formación, el desarrollo profesional y el respeto a la diversidad, la igualdad de oportunidades y la no discriminación. Formamos un equipo multicultural con un objetivo común: crear valor sostenible para la compañía, para nuestros clientes y accionistas y para la sociedad en su conjunto. 

Nuestra cultura empresarial

Conciliación e igualdad:

En Iberdrola estamos comprometidos con la igualdad, la calidad de vida y la excelencia profesional y contamos con medidas concretas para ello.

Saber más

Diversidad e inclusión:

Somos la suma de culturas y talentos, por eso contamos con numerosas políticas a nivel global que evitan la discriminación y garantizan el respeto a la diversidad.

Saber más

Formación y talento:

Apostamos por un modelo de aprendizaje que aúna experiencia, relaciones y formación, factores clave para un mejor desempeño laboral.

Saber más

Seguridad y salud laboral:

Buscamos la mejora continua en todos los ámbitos de la gestión de la prevención de riesgos laborales para lograr un entorno de trabajo seguro y saludable.

Saber más

Nuestro propósito y nuestros valores

Nuestro propósito es nuestra identidad, lo que nos inspira y nos empuja a crecer y a continuar construyendo, porque lo llevamos haciendo más de 170 años. Creemos en un modelo energético más eléctrico, saludable y accesible llevado a cabo con la colaboración de todos, instituciones y ciudadanos. Por eso invertimos en la descarbonización y electrificación de la economía, en fuentes de energía renovables y en redes cada vez más inteligentes. Trabajamos por un modelo energético más inclusivo y por una sociedad más equitativa. Este es nuestro propósito. 

Continuar construyendo, cada día y en colaboración, un modelo energético más eléctrico, saludable y accesible”

Orgullosos de nuestra trayectoria

En Iberdrola estamos orgullosos de nuestra trayectoria y de nuestro carácter pionero pero también sabemos que constituyen una gran responsabilidad. Queremos seguir recorriendo ese camino de la mano de todos nuestros empleados, colaboradores y demás grupos de interés, para continuar siendo el reflejo de una sociedad cada vez mejor y de un mundo más inclusivo y diverso.

Así somos

Contamos con un equipo diverso y preparado que quiere construir un futuro comprometido con las personas y el medio ambiente

Impulsamos la satisfacción y el compromiso de nuestros empleados

De acuerdo con nuestra estrategia de escucha, en 2023 se ha vuelto a realizar la Encuesta Anual sobre el Clima. Todos los empleados del Grupo han sido invitados a contribuir, alcanzando una tasa de participación del 81 % del total de la plantilla. La encuesta ha revelado el nivel de compromiso de los empleados, según el cual el 71 % de los empleados dicen sentirse comprometidos y ven con buenos ojos el apoyo que reciben de la organización.

Hacemos un seguimiento de las métricas de los empleados a través de una serie de preguntas en nuestra Encuesta Anual de Clima. Abordamos aspectos como: satisfacción en el trabajo (motivación externa, por ejemplo, la empresa me motiva a hacer más de lo necesario), propósito (es decir, entiendo cómo contribuye mi trabajo a las prioridades y objetivos estratégicos de la empresa), felicidad y estrés (es decir, la empresa me ayuda a lograr un equilibrio razonable entre mi trabajo y mi vida personal, la cantidad de trabajo que se espera de mí es razonable).

Creemos en nuestra empresa

  • 81%

    La mayoría de la plantilla ha respondido la encuesta

  • 7.4

    Así puntúan la satisfacción con su puesto de trabajo

Somos parte de la empresa

  • 88%

    Entiende cómo contribuye su trabajo a los objetivos de Iberdrola

  • 71%

    Comprometidos con los objetivos estratégicos del Grupo

Nos sentimos apoyados en el día a día

  • 73%

    Lograr un equilibrio razonable entre trabajo y vida personal

  • 71%

    Ve con buenos ojos el apoyo que recibe de la empresa

Contamos con palancas transversales en las que apoyarse para desencadenar el cambio a través de planes de acción locales.

Los planes de acción están fundamentados por organizaciones y equipos y todos ellos serán objeto de seguimiento y se revisará el impacto de las acciones propuestas.

¿Cómo es trabajar en Iberdrola? Nuestros empleados te lo muestran: