Trabaja con nosotros

Los trabajadores de Iberdrola formamos un equipo diverso, global y comprometido con la creación de valor sostenible.

Encuentra tu puesto

Buscamos 12.000 nuevos profesionales

Accede

Si estabas participando en alguno de nuestros procesos de selección antes del 1 de noviembre, puedes acceder desde aquí a tus solicitudes y perfil. 

¿Por qué Iberdrola?

Nuestros valores

Los profesionales del Grupo Iberdrola forman un equipo global, multicultural, comprometido y cualificado que contribuye, con su trabajo y talento, a la creación de valor sostenible. 

Saber más

Nuestro propósito

Nuestro propósito es continuar construyendo, cada día y en colaboración, un modelo energético más eléctrico, saludable y accesible. 

Saber más

Conoce nuestras áreas profesionales

Renovables

El área de Renovables del Grupo se encarga de la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables: eólica (terrestre y marina), hidráulica, bombeo, fotovoltaica y almacenamiento en baterías.

Redes

Estamos a la vanguardia en la introducción de la tecnología digital en el negocio de distribución eléctrica con el objetivo de mejorar la operación y la eficiencia de nuestras redes para ofrecer el mejor servicio.

Clientes

En el área de Clientes ofrecemos soluciones y servicios para nuestros clientes. Impulsamos la descarbonización de clientes industriales con hidrógeno verde, soluciones de movilidad, autoconsumo solar y soluciones de climatización.

Innovación y Sostenibilidad

Desde el área de Innovación y Sostenibilidad dotamos de herramientas, recursos y estructuras necesarias para que todas las áreas encuentren un marco adecuado para su desarrollo.

ESG+F

El área de ESG+F (siglas en inglés de aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza) tiene como objetivo ejecutar nuestra estrategia de desarrollo sostenible atendiendo a las expectativas de nuestros Grupos de interés.

Transformación digital

En el área de Sistemas proporcionamos y gestionamos las soluciones y servicios TIC corporativos (tecnologías de la información y comunicaciones) en el Grupos Iberdrola.

Finanzas, control y desarrollo corporativo

Desde Finanzas, control y desarrollo corporativo nos encargamos de planificar, ejecutar y supervisar la gestión de la financiación y la tesorería así como el área de desarrollo corporativo en todo el ámbito del Grupo.

Servicios Jurídicos

La función de los Servicios Jurídicos es proporcionar asesoramiento y defensa jurídica a todas las áreas corporativas y de negocio de las compañías del Grupo. Ejercemos la función legal y fiscal como una función corporativa global.

Talento y desarrollo directivos

En el área de Personas apostamos por un modelo que mejore cada día la experiencia de nuestros más de 40.000 empleados, tanto en su excelencia profesional como en su calidad de vida.

Compras

En Compras ejecutamos, de forma corporativa y centralizada, la compra de equipos y materiales (excepto energía), así como de los contratos de obras y servicios, y programas de seguro.

Gestión de riesgos

La misión principal del área de Gestión de Riesgos es asegurarnos de la adecuada aplicación del Sistema Integral de Riesgos de la compañía y la gestión y supervisión especializada de los riesgos de mercado, crédito y financieros.

Auditoría interna

En el área de Auditoría Interna, como unidad interna e independiente, velamos por el buen funcionamiento de los sistemas de control interno y gestión de riesgos del Grupo Iberdrola.

Cumplimiento

En Cumplimiento somos responsables de la implantación de un sistema de cumplimiento para una cultura preventiva de “tolerancia cero” hacia la comisión de actos ilícitos y situaciones de fraude.

Nuestros equipos

Grupo Iberdrola en el mundo

Avangrid
Iberdrola España
Iberdrola
Iberdrola Internacional
Iberdrola México
Neoenergia
ScottishPower

Empresa energética sostenible líder

Avangrid Inc., es la sociedad subholding del Grupo Iberdrola en EE.UU. Sus acciones cotizan en la bolsa de Nueva York y está participada por Iberdrola, S.A. en un 81,50%.

Cerrar

Líder en energías renovables

La holding del Grupo Iberdrola.

Cerrar

Iberdrola Energía Internacional

Iberdrola Energía Internacional, S.A. (Sociedad Unipersonal) es la sociedad subholding del Grupo que desarrolla su actividad esencialmente fuera de los países estratégicos.

Cerrar

Somos la empresa más transparente de Brasil

Neoenergia, S.A. es la sociedad subholding del Grupo Iberdrola en Brasil. Sus acciones cotizan en la Bolsa de São Paulo y está participada indirectamente en un 50% + 1 acción por Iberdrola, S.A.

Proceso de contratación

El proceso de selección de Iberdrola está supervisado por el departamento de Personas y Organización, con el objetivo de que se gestione desde una perspectiva de diversidad e inclusión para garantizar no solo la igualdad de oportunidades sino el refuerzo de una cultura inclusiva.

Pasos de nuestro proceso de selección

Ilustración de una mano con una lupa mirando perfiles
  • 01Icono de un email

    Recibirás un email en tu correo electrónico o una llamada en caso de que nuestro equipo local de Personas confirme que cumples con los requisitos mínimos exigidos para el puesto y que tienes el perfil que estamos buscando.

  • 02Icono de una videollamada

    Realizarás una entrevista preliminar con el equipo de Personas para confirmar que cumples con los requisitos del puesto en términos de competencias profesionales, motivación en Iberdrola y el puesto al que aplicas.

  • 03Icono de una entrevista práctica

    Realizarás una segunda entrevista técnica y otra profesional-directiva (según el nivel del puesto) para confirmar que cumples con los requisitos más técnicos del puesto y encajas en la cultura del equipo al que te incorporarás.

  • 04Icono de un acuerdo

    En caso de ser seleccionado como finalista, recibirás un email o una llamada del manager o del equipo local de Personas para comunicarte la noticia. En ese momento se te indicará la oferta de condiciones.

* Las fases en los procesos de selección pueden variar en función del país y del negocio.

Apostamos por el talento

Becas

Nuestros profesionales, partícipes de nuestro proyecto de éxito empresarial.

¿Buscas avanzar en tu carrera profesional?

En Iberdrola buscamos personas con talento de todo el mundo para incorporarse a las diferentes compañías del Grupo.

Creemos en la diversidad y la formación*

Promover la diversidad y la inclusión es un cometido esencial de toda compañía que pretenda crear valor sostenible con su actividad

*datos obtenidos del Informe de D&I de 2023 y del Informe integrado 2023

Talento futuro

A través de nuestro Programa Internacional de Becas Máster buscamos desarrollar a una nueva generación de profesionales con ganas de ser los próximos responsables de la transición energética.