ARTE, PATROCINIO Y MECENAZGO

Comprometidos con el desarrollo cultural

La labor de mecenazgo, el apoyo a nuevas formas de expresión artística y la restauración del legado cultural son los cauces principales a través de los que el grupo Iberdrola materializa su compromiso con la cultura. La compañía desarrolla este cometido de forma sostenible, apoyando iniciativas y programas orientados a conservar y dar a conocer el patrimonio, así como acciones que alientan y contribuyen a divulgar la fuerza creativa contemporánea.

Iberdrola manifiesta su apoyo a la cultura, el arte y la sociedad a través de:

  • Proyectos de restauración e iluminación de edificios históricos
  • Exposiciones organizadas en colaboración con diferentes centros
  • Colección de arte Iberdrola

Un ejemplo de ello son las exposiciones temporales patrocinadas por Iberdrola, como son, por ejemplo, la muestra Olafur Eliasson. En la vida real, que se puede ver en la actualidad en el Guggenheim Bilbao, o la exposición itinerante El Prado en las calles, que ha recorrido diversos puntos del territorio nacional para acercar las obras significativas de esta gran pinacoteca a todos los rincones.

También cabe destacar otras exposiciones realizadas con el museo Thyssen-Bornesmisza o con el museo Sorolla. En este último se puede ver actualmente Sorolla. Dibujante sin descanso.

Desde Iberdrola también apoyamos proyectos de restauración y de iluminación de obras de arte y edificios emblemáticos, así como publicaciones especializadas.

CONOCE NUESTROS PATROCINIOS

Museo Guggenheim.

Con el museo Guggenheim Bilbao

La relevante acción de mecenazgo de Iberdrola se materializa de forma muy especial en la permanente colaboración de la compañía con el Museo Guggenheim Bilbao, del que es patrono desde su nacimiento.
Museo Prado.

Con el Museo del Prado

Iberdrola colabora con el Museo del Prado desde 2010, año en que se estableció una colaboración materializada en el apoyo a programas de conservación y restauración, así como el mecenazgo de varias exposiciones.
Museo Thyssen.

Con el museo Thyssen

La compañía también colabora con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en actividades como Museo Fácil, la primera guía de lectura fácil de la Colección Thyssen-Bornemisza, o el programa gratuito Hecho a Medida.
Museo Sorolla.

Con el museo Sorolla

Iberdrola colabora con la casa-museo de Sorolla, situada en el palacete que fue casa y taller del pintor valenciano durante las primeras décadas del siglo XX.
Otros proyectos.

Otros proyectos culturales

Iberdrola participa también en proyectos de restauración e iluminación de edificios históricos y otros eventos culturales.