NEGOCIACIONES Y POLÍTICAS CLIMÁTICAS - COP25

Presencia activa en las cumbres climáticas

Iberdrola desarrolla una intensa actividad en el marco del debate global y regional en materia de políticas climáticas, participando de forma activa en los principales hitos de la agenda climática global.

Como hitos recientes destacan: la Cumbre Climática de Madrid (COP25), la Cumbre Climática del Secretario General de Naciones Unidas en Nueva York y las actividades de la Alianza de Marrakech para la Acción Climática Global.

En el contexto de la COP25, la compañía reiteró su compromiso con un escenario climático alineado con un aumento máximo de la temperatura de 1,5 ºC y con un marco adecuado de condiciones laborales y de transición justa en el proceso de descarbonización. Ambos compromisos se han formalizado con la adhesión del grupo a dos compromisos impulsados por organizaciones y gobiernos directamente implicados en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, celebrada en Nueva York en septiembre.

Conoce más sobre nuestra participación en los principales hitos de la agenda global:
 

Acceso al html de la COP25. Enlace interno se abre en ventana propia.
 

Acceso al html de la Cumbre 2019 Acción Climática. Enlace interno se abre en ventana propia.


Además, la compañía participa activamente en las diferentes Cumbres Climáticas a través de la ruta ciclista Moving for Climate NOW y la entrega de su Manifiesto contra el cambio climático con los principales ejes de actuación en la lucha contra el calentamiento global.

Apoyo al objetivo de emisiones netas nulas a 2050

Iberdrola ha mostrado desde hace años un apoyo explícito al más alto nivel al objetivo de neutralidad de carbono para 2050 convencida de las oportunidades para la creación de valor y prosperidad derivadas de su consecución. El apoyo de la compañía en este ámbito es especialmente importante en el contexto de la Unión Europea, donde se ha desarrollado un intenso debate político que ha culminado con la aprobación formal del objetivo de neutralidad a 2050 [PDF] y el lanzamiento del Pacto Verde Europeo en diciembre de 2019, lo que sitúa a la Unión Europa como la mayor área económica comprometida con la neutralidad climática y con un modelo de crecimiento sostenible.
 

Una Europa libre de emisiones es posible y está llena de oportunidades.

Visión de Iberdrola sobre la consecución del objetivo de emisiones netas nulas para 2050 [PDF].