EDUCACLIMA

Concienciar a los jóvenes sobre los riesgos del cambio climático

Iberdrola promueve EducaClima, una página web de recursos educativos sobre cambio climático y sostenibilidad elaborados por y para profesores.

EducaClima tiene como principales objetivos alertar a los más jóvenes de las causas, impactos y consecuencias del cambio climático, entender la vulnerabilidad de la naturaleza ante la presión humana y comprender el papel que juegan la energía y la movilidad como solución a este reto global. Además, persigue fomentar un consumo responsable y eficiente de los recursos.
 

Educaclima. Accede.


La plataforma —que ha contado con la colaboración de docentes especializados en innovación educativa para que sus contenidos encajen en el currículo escolar— ofrece gratuitamente materiales de enseñanza, aprendizaje y evaluación totalmente descargables que se agrupan en cinco bloques temáticos:

 Introducción al cambio climático

 Agua

 Residuos y consumo responsable

 Naturaleza y biodiversidad

 Energía y movilidad

Cada uno de dichos recursos se integra, a su vez, en un área de conocimiento y pertenece a un rango de edad determinado, desde los 3 a los 18 años.

RECURSOS ÚTILES PARA PROFESORES

El portal ofrece varias herramientas de utilidad para los profesores:

  • Buscador: por temática, tipo de contenido, área de conocimiento, edad e idioma.
  • Agenda: eventos educativos relacionados con el cambio climático.
  • Blog: posts sobre los propios recursos y actividades destacadas.
  • Newsletter: los profesores pueden suscribirse para estar al día de las novedades.

EducaClima es un proyecto que nace con la vocación de estar abierto a toda la comunidad educativa: alumnos, profesores, familias, otros profesionales que trabajan en el centro, administración educativa, administración local, instituciones y organizaciones sociales. Todos ellos podrán ponerse en contacto a través del correo electrónico (educaclima@gmail.com) o de los perfiles de redes sociales.

 

 Concienciación medioambiental

 Educación ambiental para niños