USO DEL AGUA

Uso del agua: optimizamos la gestión del agua y velamos por su uso según las mejores prácticas

La gestión eficiente de los recursos hídricos, que también se ven seriamente afectados por el cambio climático y la contaminación, se ha convertido en esencial para la salud del planeta. El Grupo Iberdrola se esfuerza en hacer un uso racional y sostenible del agua y afrontar los riesgos relacionados con su escasez.

 Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Uso del agua: objetivo: mantener la intensidad de agua consumida a un 50% de la media europea en los próximos 5 años

 

Uso del agua: progreso: 70% intensida de agua consumida inferior al resto, 97% agua captada retoma al medio receptor en correctas concidiones y 3% disminución de captación de agua bruta

Iberdrola busca el método más adecuado para evitar afecciones significativas y pone en práctica diferentes medidas encaminadas a un uso más sostenible del agua. Entre las acciones más representativas en este campo destacan:

  • Limitar el volumen de captación y consumo de aguas continentales en todas las tecnologías.
  • Sustituir las tecnologías menos eficientes por renovables y ciclos combinados.
  • Establecer y controlar los niveles de límite superficial y los caudales ecológicos en los embalses de generación hidroeléctrica.
  • Mejorar continuamente los procesos de las instalaciones, para un menor consumo e impacto.
  • Evitar la captación de agua en áreas con estrés hídrico.
  • Reutilizar y reciclar agua en las instalaciones.
  • Realizar campañas de concienciación para conseguir un uso más eficiente y responsable del agua sanitaria en las oficinas y edificios de control por parte de los empleados.

PROYECTO FILTRACIONES

Este proyecto refleja la apuesta de Iberdrola por la sustitución de las tecnologías menos eficientes por otras limpias y sostenibles como las renovables y los ciclos combinados, lo que ha supuesto una disminución del consumo de agua por GWh producido. El objetivo del proyecto Filtraciones es desarrollar una nueva metodología para la realización de inspecciones eficientes en canales hídricos.